Os presento una papelera que he hecho con restos de friso, del que se usa para forrar paredes o techos.
Es la primera vez que he usado varias técnicas: escuadrar tablas, hacer paneles, esquinas a 45 grados, hacer canales, todo con la sierra de mesa
Partí de unas tablas de friso, a las que les corté el machihembrado. Luego escuadré las piezas con la propia sierra de mesa, usando el método que utiliza la hoja para dejar a escuadra las tablas dos a dos
La verdad es que después de 35 años juntos no hacemos mal equipo. Los dos hacemos un poco de todo pero cada uno está “especializado” en cosas distintas. Y la verdad es que parar no paramos.
Gracias. Con estos pequeños trabajos siento menos presión cuando la pifio (no digo “si” sino “cuando”)
En ésta por ejemplo tenía que hacer unos agujeros con broca Fortsner para las curvas de las patas. Siempre marco la parte mala del corte con una cruz. Pues el primer agujero lo hice encima de la cruz .
Me sirvió para aprender a hacer un disco de madera exacto como el agujero, encolarlo y que no se note
Estos vienen de un Rastro-Reto, a 30 céntimos cada uno. Después de un lavado higienizante acabaron tendidos en el jardín.
Tenemos dos perras: Chloe, una labradora, y Rita, una mezcla de cocker. Rita tiene instinto maternal y cuida de su peluche en casa, hasta que un día lo saca al jardín y lo abandona. Chloe dentro de casa no lo toca, pero en cuanto lo ve abandonado en el jardín lo destroza.
Lo que se ve en la foto es la reserva de peluches. Algunos ya son historia.
Los de foromadera no serán destinados a ésto, serán debidamente preservados.