Para asustarse un poco con la sierra (Principiantes)

Si, ya sé que aqui hay mucho profesional y esto le importará poco.
Si, ya se´que habrá mucha gente con su sierra escuadradora…a quien tampoco le afectará el problema.
Y quienes (quienas… je je) solo usan la sierra de cinta.

Pero para el común de los mortales, y torpes principiantes como yo… el video nos puede sugerir un poquito de precaución.

youtube.com/watch?v=u7sRrC2Jpp4 (Aunque esté en ingles no importa…sobran las palabras ).

¡Suerte y precaución!. (Si, las dos cosas…)

• G -

PD: A mi me pasó algo parecido… (remotamente parecido) llevo una marca en el antebrazo por el efecto de la madera “disparada”…
Y si, había quitado la protección… (se me hacía inusable la original) ahora ya me hice una a la medida y estoy mas (pero nunca del todo) tranquilo.

Hombre es para darle de collejas… las maquinas siempre son peligrosas y hay que tener cabeza al utilizarlas,la norma es saber todo el tiempo donde esta el elemento cortante y tus manos,el ejemplo que se ve en el video casi podria decir que le ha salido el tiro por la culata,queria mostrar el rechazo forzandolo y casi tiene un accidente serio.

Estoy contigo virutasibz, hay que estremar precauciones, siempre lo digo, incluso para los que tenemos mas experiencia.

Hay unos vídeos muy buenos que vi hace tiempo, vienen siendo lo mismo pero para forzarlo sin riesgo usan planchas muy finas y juraría recordar que era contrachapado. El efecto es si cabe más espectacular, porque la tabla no solo se le descontrola sino que como encima no pesa nada vuela saliendo lanzada de forma absolutamente espectacular. Pero se demuestra y con menos peligro.

Este vídeo lo había visto y se me siguen poniendo los pelos de punta. Es como una película de miedo, por mucho que sepas lo que va a pasar… uf es que no pierde un dedo o dos de absoluto milagro. Sin duda es para verlo pero efectivamente entendiendo que no conviene hacer ese experimento así nunca.

Hola a todos:

Mi accidente más escañofriante fue cortando un listón de haya de unos 3 cms de ancho, por 1 cm, por 1.5 metros de largo, lo pilló la sierra de mi ex combinada y lo lanzó contra mí…como usaba empujadores y siempre me ponía fuera de los posibles rechazos de la sierra, salió el listón disparado y no me pilló, por suerte…pero ATRAVESÓ LA PARED INTERIOR DE MI TALLER, formada por dos planschas de pladur de 18 mm y manta de fibra de vidrio interior de la más densa y gruesa…dejé el agujero para no olvidar las normas de prudencia… :crazy: .
Saludos.
PD.- por mi trabajo, no es el primero ni el segundo accidente que veo en una serrería en el que una madera sale proyectada y pilla a un trabajador…

Buenas tardes.

Hace dos años, haciendo cosas en casa, le quité la protección y el “separador” a mi sierra para hacer unas ranuras. Mi suegro, que me estaba ayudando con unos muebles para el taller, estaba cortando unos cuadrados de abedul de un listón, y los estaba cortando con el tope de cortes al hilo, a lo loco (ni empujador ni nada). Una de las veces, la máquina enganchó una pieza entre la hoja y el tope, y la lanzó hacia atrás con tal fuerza que le rompió el metacarpiano del dedo gordo de la mano derecha. Yo no estaba en la misma estancia que él, y cuando le vi sangrar pensaba que se había cortado con el disco.

Yo nunca pensé que fuera posible hacerse daño con una sierra de mesa salvo que metieras los dedos en el disco, o que te saltara una astilla a un ojo.

A mi suegro la final le ha quedado un bultito en la mano, y nada más, pero lo que me quedó a mi fue mucho más importante, el interés por la seguridad con las máquinas, y saber que puedes tener más problemas aparte de los obvios.

Saludos.

Pues a mi una mala experiencia q me marco en mi etapa de aprendiz fue cuando a mi maestro se le escapó un hierro del eje de la tupí q se clavo literalmente en la pared, yo nervioso le dije q suerte de no habernos dado y el con toda la tranquilidad de la experiencia me dijo q no era la primera vez y que siempre salian por detras, jamas m ha pasado tambien porque en rara ocasion los uso pero si que la tupí es de las maquinas a la que mas respeto le tengo que no miedo que creo que tambien es mal compañero para andar en maquinas.

Я знаю, очень у многих людей есть близкие,
друзья у которых есть проблемы с алкогольной
или наркотической зависимостью.
Центр реабилитации наркозависимых
Рефреш (Refresh) в Киеве поможет вам

Лечение наркозависимости-Центр реабилитации Рефреш