Para los de más de 40 tacos

Todo eso sin hablar de cataratas que todavia no han aparecido (tengo 66 tacos, para ponernos en antecedentes).
Tengo 3 gafas en uso.
Unas progresivas de un año que me sirven muy bien para lejos…en campo cercano no enfoco bien…
Otras progresivas de unos 10 años, que son las que más uso…
Y unas de cerca de Affelou,baratas, que utilizo para campo cercano, la sierra, marcar y trabajar con precisión…
Ahora como sé que estos problemas existen ya no me agobian. Lo malo es cuando empiezas con estos problemas y piensas no tendré suficiente luz…
Te haces a ello, como el dolor de los riñones cuando te agachas…
Pelillos a la mar…

Sin gafas y a un palmo de la nariz veo de puta madre pero poner la napia a un palmo de la hoja de la sierra de mesa a 5000 revoluciones acojona :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Vamos que estamos más cegatos que rompetechos, ya si eso otro día abrimos otro hilo y debatimos de la impotencia :grin:

1 me gusta

Pues yo, contento de ‘estar’, lo demás, …pelillos a la mar…

4 Me gusta

Ofu como esta el patio, si lo se no abro la boca, o los ojos… :joy:

2 Me gusta

cabr***es, dejad de hundirnos la moral… Yo que ya tengo 3-4 dioptrias y aun no tengo los 50 me veo dentro de poco jajajaja. Gracias po el aporte

1 me gusta

Querras decir que no te veras :joy::joy::joy:

2 Me gusta

A ver, estamos hablando de enfocar con precisión. Yo tengo 3.5 diotrias de miopia más presbicia. De eso hablamos. De marcar en el lugar correcto y cortar en el lugar exacto. Eso necesita muy buena vista.
Agarrar el vaso de vino o la caña en el bar o cualquier cosa o conducir con gafas eso está al alcance de casi todos, de todos.
No paniqueis, no es pa tanto…:grin::grin:

yo me resisti hasta los 50, de ahi para aca pues eso 3/4 años con las de cerca,si pongo el movil muy muy cerca de los ojos veo ls letras,

1 me gusta

Joer la que has montado con lo de la vista, si no tienes algo positivo de que hablar abstente.

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto compis haber cuando hablemos de potencia (XXX), somos tan participativos.

44 años, miopía no mucha, de cerca con las gafas me cuesta, ando sin gafas por ahora… De lo otro mejor no hablar… Creo q voy a ingresar al monasterio ese q decís…

1 me gusta

Y directo al siquiatra, entonces si que nos hundimos en la miseria :rofl: :rofl: :rofl:

Cuando tengas la direccion pasamela

1 me gusta

Yo diría como los politicos, " me habeis malinterpretado ".
En verdad solo pretendía decir que a una determinada edad, digamos 55 años, con miopia y presbicia las gafas progresivas que corrigen esos problemas anteriormente no lo hacen tan bien, al menos en mi caso.
El ojo no enfoca bien, al menos de cerca, y tienes-tengo-yo más dificultad con la precisión. Con gafas de cerca veo estupendamente y con gafas de lejos también de lejos.
Es la unión de las dos visiones en gafas progresivas lo que, en mi caso, me da problema en la visión de cerca. Puede ser por una mala realizacion de las gafas tal vez, pero son dos opticas fabricantes-opticas diferentes y de un coste superior a los 1200€ en cada caso y no me funcionan bien, con 2 años de diferencia. Y decía que conozco muchos otros casos…
Una vez llego a la conclusión que las gafas de cerca me enfocan mejor que las progresivas problema resuelto.
En la carpintería como en otras muchas tareas la precisión es innegociable de ahí nuestro interés…
Yo puedo vivir perfectamente y veo adecuadamente incluso sin gafas, escepto conducir por el riesgo que conlleva.
Joder, en el otro foro que visito de Alta fidelidad jamás nadie ha hablado de la vista aunque ellos si dicen que con la edad se pierde oido…:innocent::innocent::innocent:
No os alarmeis y salud…

2 Me gusta

envejecer tiene lo suyo… a los 40 empezas perdiendo algo de vista, a los 50 algo de pelo y a los 60 ya es necesario el “parapitol” , si, hay algún rara avis pero en mayoría…

mi suegro (83 años) se opero de la vista hace como 10 años, lee el diario sin anteojos, es mas, no usa anteojos y ve mejor que yo a los 60…

saludos :slight_smile:

2 Me gusta

si es cierto que perdemos las frecuencias mas altas, pero en mi caso creo que sigo teniendo buen oido :grin:

1 me gusta

Tu sigue arreglandolo…:joy::joy::joy:
Empezamos con la vista, seguimos con el oido…y no quiero ni nombrar lo siguiente :joy::joy::joy:

1 me gusta

Y con la sierra de mesa, la fresadora, tupi, ingletadira, cepillo-regruesadora, compresor, etc… pues ayuda al proceso…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

Para los más necesitados… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Esto va autodegenenandose por momentos, implosion inminente …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte