Para los del monasterio, afilado de formones

Buenas compañeros, hace poco creo que @Jordi1 comenzó un bonito tema sobre afilado y biseles múltiples frente a bisel único. Aquí os dejo un vídeo de un carpintero japonés que se dedica específicamente a la construcción de templos, tiene un canal de Youtube y una cuenta de Instagram en la que comparte un trabajo fabuloso y se puede ver carpintería japonesa de la de verdad, combinando herramienta moderna con uso de herramienta manual con los mayores estándares posibles, loco del afilado como no y demás menesteres que ocupan a los adeptos del monasterio. Pese a que este video en concreto tampoco tiene demasiado que ver, al menos para el que no le apasione el afilado, recomiendo de veras seguir el trabajo de este hombre porque no tiene desperdicio y en Instagram comparte mucha información interesante sobre carpintería, lo comparto porque al verlo me acordé de los monjes.
Un cordial saludo a todos.

12 Me gusta

Gracias por compartir, @Alhamdulillah .

3 Me gusta

Bah!! En este monasterio tienen carretillas Toyota. Son unos herejes traidores a la tradición.

Buen vídeo y cuenta!! Gracias por compartir. Este tipo de vídeos literalmente me han traído a mí a la carpintería.

2 Me gusta