Para posar el jamonero

Pues el suegro, que corta jamones en bodas y tal, y siempre se queja que le queda bajo en las mesas donde lo ponen a cortar. Pues ea, mesita/maletín pa que no le ocupe mucho




Grapia y jatoba. Las patas se aguantan cerradas con unos imanes, y otros imanes más tochos para que no se abra el “maletín”. Para colocar esas varillas que impiden que se cierren las patas le puse una especie de grapas para cables y quedan como dios, pero se lo di antes de hacer fotos.

Todo sea por un platín de ibérico de vez en cuando.

Salu2!

20 Me gusta

A esa presentación le falta el jamón y por supuesto la invitación a la inauguración con su correspondiente degustación :sweat_smile::rofl::rofl::rofl::sweat_smile:

Te ha quedado genial .:+1::+1::+1:

Edito añado:

No sabia si lo encontraría, es parecida a esta pero el color de la tuya mucho mejor.

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Como Dios, nada.
Curiosa y bonita mesa jamonera.

Un saludo

Muy guapo!! Por cierto la grapia es superabrasiva no?? A mi me paso que hice unos 100 metros de rodapie con una moldura y la fresa de tupi se gasto y me costo un monton que volviese a cortar!

2 Me gusta

Muy bonita…me gusta
Entiendo que la grapia es la de tono amarillo…

1 me gusta

My chula e ingeniosa. Supongo que también servirá para guardar los cuchillos.
Enhorabuena

Muy bonita…pero como bien dice @Ivantxu la foto hubiera quedado mejor con el material a cortar :joy::joy::joy:

me llegan a tocar con el filo de un cuchillo esa mesita preciosa y con el mismo cuchillo le corto un dedo al que la marque :joy: :crazy_face: esta excelente !!!

Saludos !!

3 Me gusta

Pues ni idea Ángel! Saque las piezas cortando a hilo en la sierra de cinta y luego regruesé, pero al ser tan poca cosa no creo que llegara a desafilar nada. Lo que sí es brutal, es la diferencia de color. Antes de cepillarla era más oscura que la jatoba.

Salu2!

1 me gusta

Así es! Tiene un color muy “original” cuando menos.

tal cual @Angel la grapia desafila que da calambre, creo (y por ahí estoy diciendo una pavada) tiene muchos componentes como sílice y otros componentes abrasivos que también tienen otras maderas pero en mayor cantidad, lo que la hace una excelente madera para exteriores.

saludos !!