Parada de disco de sierra de mesa

Buenos días. Dicen.

Pues a ver éste qué cuenta.

1 me gusta

Otro video, este en perfecto alemán sobre el sistema de protección de SawStop.

Aparentemente es super efectivo y te puede salvar de un accidente importante. No tengo nada claro como de fácil es recuperar la sierra a su funcionamiento normal ni si es posible o es de un solo uso.

Hay muchos videos en inglés por la red, lo que no tengo claro que es fabriquen ninguna escuadradora con incisor y demás con ese sistema. Lo que he visto es más del tipo americano de mesa de corte, más o menos grande.

Después de haber usado una sierra americana grande unos meses, la verdad es que me sigue pareciendo mejor el sistema europeo de carro deslizante de las escuadradoras. Ocupa mucho más espacio pero me parece más preciso y eficaz

Buenos días, desde hace tiempo hay fabricantes como Mafell , Bosch , desconozco si alguno más, que han eliminado la cuña para evitar el retroceso de la sierra portátil, no me parece lógico, Festool también, sin embargo incorpora una parada de disco en caso de contragolpe

1 me gusta

la makita tampoco la tiene

1 me gusta

Con la guía es difícil que retroceda , hay que tener un poco más de atención, el problema es cuando se utiliza sin el raíl

He tenido retroceso con la festool cortando encimera maciza de haya,fue cortando el agujero para la fregadera.

Baje rápido y la máquina salto para atrás mordiendo la guía.

Desde entonces voy con mil ojos

3 Me gusta