Pared de listones de madera

Si quieres hacerte ese tipo de paneles y no necesitas el aislamiento acústico, te coges un tablero de MDF negro, compras un tablero rechazado en la madera que te guste, lo pides cortado y chapado, el resto algo de cola y por los 140€ que te cuesta, sin contar los portes tienes un tablero completo de 244x122cm.
Con algo de cola y una grapadora o atornillador lo tiene ventilado.

1 me gusta

Buff, entonces más razón para hacerlos uno mismo

Por no abrir otro hilo. Queremos poner algún tipo de panel acústico en la pared de la habitación, la contraria al cabecero. Habíamos visto los que son de pegar, de espuma, de formas y colores. Pero hoy casualidad en caralibro me han aparecido paneles en bahaus y me ha dado por mirar y veo que aquí se ha hablado de ello.

Al final qué tal van? Merecen la pena? Tenemos reverberación en la habitación y aunque tengo pendiente hacer una estantería estrecha quizás no sea suficiente.

Alguna recomendación? Ya sea en madera o espuma.

Gracias

Eso con una almohada se soluciona…:joy: :joy: :joy:
Perdón si me he pasado con la broma …

1 me gusta

Para lo acústico, es mejor varias capas finas de materiales distintos aunque baratos que una capa gorda del mas caro mejor del mundo mundial.
Blando, duro, blando, …cada uno aisla su frecuencia y suprime la resonancia.
Comprobado haciendo un estudio de repetición de bajo y batería para unos colegas, en un piso
De memoria: mantas estas de la mili grapadas, forespan, lana de vidrio, corcho, trapos ( alfombras, jerseys, savanas…) ,carton, pladur ,hueveras. No se oía nada, pero nada de nada

Los envolviste tan bien , que ni la banda se oia…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Buff, menos mal.
Pensaban no se, que…
Tuvieron su hora de exito, no te creas, estaba la familia al completo, los colegas ( sin pagarnos…)
Un momento inolvidable!

No se repitio! :crazy_face::joy:

3 Me gusta

Aprovecho que el compañero @maxalmansa en su bondad me tolera, para contar una historia con moraleja. Mi amigo Antonio tenía ese problema en su salón.
Su cuñado, al jubilarse, se dedicó en cuerpo y alma a su pasión, la pintura al óleo.
Bien, la señora esposa de Antonio decidió que su hermano del alma les hiciera un cuadro para cubrir esa pared. El lienzo “rompería” las ondas.
El cuñado se puso como un pavo en celo, se vino muy, muy arriba y empezó la inmortal obra. Medidas: 4 x 2 mts.
A los tres meses mi amigo, un santo, nos invitó a la inauguración.
El cuñado, llevado por un frenesí románticohúngaro había pintado una escena de caza en la que rubicundas amazonas, a todo pecho, tenían frente a sus certeros arcos a un despavorido grupo de astados ciervos.
Los colores eran una mezcla de Rubens pogüerpoint y Gelloukiti. Las luces una psicodelia.
Yo estaba absolutamente inmerso en la contemplación de aquello cuando mi amigo se acercó para decirme: ¿acojonante, no?
Yo, que quiero mucho a mi amigo, le dije: hombre, sólo por la subvención vale la pena.
¿Subvención? preguntó perplejo. Me ha hecho buen precio pero de subvención nada.
No pude evitarlo: pues es una pena porque seguro que te la habrían dado.
Hay 6 amazonas, por 2 piernas, 12. Hay 10. Hay 5 ciervos, por 4 patas, 20. Hay 18.
Moraleja: soltero, coño, soltero.

6 Me gusta

Gracias Drizztt. Yo había pensando algo así a lo q comentas. Una trasera en mdg negro y encima colocar los listones. El montaje ya a la pared sobre los rastreles. En la parte trasera tb había pensado en colocar fibra de vidrio o algún aislante entre rastreles, pero esto último no lo tengo claro como ejecutarlo.