Parquet se ha abombado despues de estar puesto

Despues de haber instalado un parquet tipo tarima se ha abombado en una parte( despues de 1 año puesto)se dejo 1cm de espacio bajo del rodapie y por todo su perimetro, ¿Se habra desplazado sobre la pared?

Unas fotos?

Cuanta longitud y anchura tienes en total sin dejar junta de dilatacion?
Hay muebles muy pesados que impidan movimiento?
Esta clavado o atornillado al suelo en algun punto?
Humedades?

Pues ahora que lo dices , hay un armario a un lado y al otro un arcon congelador , supongo que al estar en la galeria tambien habra humedad, probare antes de quitar rodapies a mover el congelador de sitio.

O ponerle ruedas?
O tacos deslizantes?

Pero es raro, pesa tanto? ,Que no aguanta la presión de la madera?
No te habras olvidado los taquinos en los bordes del parquet?
O fijado el rodapié al suelo?

Y debajo del parquet qué hay. Otra habitación habitada,una bajera? Tiene suelo debajo del parquet o es el techo de otra estancia? Porque esas cuestiones también influyen…

Pues bajo hay otra vivienda, el perimetro se dejo 1cm en todas las partes y el aislante era neopreno el del color negro.
La verdad que es la primera vez que me pasa, la tarima es de calidad, marca Meister por eso me sorprende.
Quitare el congelador ahora en pasar fiestas y si no pues me tocarà desmontar algun rodapie para ver que sucede.

1 me gusta

Solucionado , al final fueron problemas de humedades, al estar en zona de antigua galeria de la casa hay condensación en las ventanas y la distancia de dilatación que suelo dejar(1cm) no fue suficiente , he quitado uno de los rodapies (el de las ventanas) y estaba tocando la tarima, la solución pues sencilla, se ha cortado dejando 1cm y todo a vuelto a su sitio.

3 Me gusta

Me alegro. Solucion facil y barata :clap::clap::clap: