Buenas, creo que a todo el mundo le gustan las aceitunas partidas aliñadas pero no todo el mundo tiene la paciencia para recogerlas, lavarlas, partirlas, enjuagarlas y aliñarlas en salmuera. Para los que si nos gusta hacer todo ese proceso y para facilitar el partirlas hay montones de ideas, desde la maza sobre un tronco a maquinaria sencilla pero muy práctica, este tema lo dejo abierto a cualquier idea, sea o no proyecto propio, que pueda aportar otros medios para hacerlo, aquí enseño uno de ellos que me ha gustado, al menos la idea, lo encuentro muy práctico pero podría quedar un poco más “fino”, aún así es buena idea:
Y aquí os enseño los métodos que uso yo, el primero lo compré en Amazon, parece práctico pero tendría que ajustarlo, vale para partirlas y para cortarlas, yo uso solo partidas y las pequeñas se cuelan, he de mirar e modificarle algo:
El segundo es algo que vi en Google e hice a lo rápido por ver si funciona, va incluso mejor que el que compre y vale para varios tamaños, de hecho, para todos, y puedes partir varias de un golpe. En lugar de la bisagra (está torcida, lo sé
), he pensado que mejor iría un cuadrado de goma de unos 6-7mm que haría la misma función (iba a probarlo hoy con material que tenía pero se me olvidó en el trabajo.