Pasamanos con el torno, maple y niangon

Pues hace unos dias la suegra anunció que había comprado billetes de avion a venir tres semanas de vacas y acto seguido la cuñada nos avisa que va mal de las piernas y le cuestan las escaleras, así me tocó una faena a corto plazo.

La primera parte acabada hoy, solo con el torno y taladro de pie, en maple y niangon.


13 Me gusta

Tu tratala bien, que pronto volverá.:thinking:

1 me gusta

Lo has echo para que se suelte

3 Me gusta

Ya puedes asegurar bien la barra esa que has montado, que como se te lesione en casa se queda a vivir con vosotros.

Parece que no es como la suegra de @Pepet :joy::joy::joy:

Tiene buena pinta, pero si no has preguntado por la mejor unión en este foro calculo que será la primera que has pillado, ni cola ni leches :rofl::rofl::rofl: @Pepet a ver si aprendemos de estos maestros!!!

La verdad que tiene buena pinta ese pasamanos, muy chulo.

2 Me gusta

Todas son maravillosas hasta que te toca vivir con ellas.

1 me gusta

Buenas noches.
Sólo me surge una duda: ¿por qué sólo ese tramo de pasamanos?
A la pobre señora la van a dejar ahí y ¿estará las tres semanas moviéndose sólo en ese trocito?

4 Me gusta

A ver si mañana remato la otra parte. Esta noche tendrá que dormir allí en el rincón.

4 Me gusta

Me encanta! Se ve sencilla aunque no lo sea :+1:t4::+1:t4::+1:t4:

1 me gusta

Muy bonito el pasamanos. Me gusta el diseño. El problema de los pasamanos son las fijaciones a la pared. Si los tacos fracasan después de los achuchones de tu suegra, no hay problema. Taco químico y lo empotras con el taco de plástico y todo. Patodalavida.

1 me gusta

Bonito trabajo con el torno, felicidades

Parte B.

Aquí cambié el diseño un poco. No confiaba en mi habilidad con el formón sesgado, aunque el oteo no salió mal, y fuí con un cuadrado. Como ya había cortado el arce requería un par de ensambles.

Luego decidí hacer el ‘donut’ más grande y grueso ya qie recibe mucha tensión (y cambio los del otro).




Solo uno de los tubillones fue suelto así puse un tubillon de 7 hecho con mi nueva plantilla.

5 Me gusta

Buen trabajo, el formon sesgado tiene un par de trucos un buen afilado y en su ejecución hay que ir inclinado hasta pillar el corte.

Sé la teoria, pero en la practica… Más que nada en mantenerlo paralelo. Tambien, el mio es ovalo, y afilarlo es un coñazo

2 Me gusta

Muy chulo, el siguiente tramo pasamanos hexagonal.

Lo que tienes unos escalones muy altos?, Las pisas son de madera?.

1 me gusta

No me he fijado si son más altos que lo normal o no. Son de marmol.

1 me gusta

Si, yo tengo dos, uno me vino así y lo modifiqué. Tienes razón son un coñazo afilarlos, lo bueno es que el ovalado facilita el corte de la madera .

@DaniF : De parte de tu suegra,te has ganado el cielo…y un beso en cada mejilla.:slightly_smiling_face:
De parte mía,te has ganado una merecida Enhorabuena.Y es porque el pasamanos te ha quedado muy,pero que muy bien.
Al ver las fotos,he recordado que hace ya años,en casa de mis padres (D.E.P.),había unas escaleras muy empinadas para subir a una terraza…Si hubiese sido ahora…En fin.En fin… :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

@DaniF el trabajo te ha quedado muy bien: enhorabuena
Saludos

1 me gusta