Pasamanos en Roble

Hola a tod@s.

Estoy en liarme la manta a la cabeza y hacerme el pasamanos de casa.

He visto maderas, no se si me recomendáis alguna en concreto. De lo q he mirado ha sido roble, nogal y fresno. El nogal americano, el q me gusta, se dispara a más de 4500 euros el metro cúbico. Del roble, he visto blanco y rojo, el rojo, q sale más económico no lo he visto nunca, no se como es. Tanto el roble y el fresno europeo en tablón de 26 para laminar.

A ver si me podéis echar una mano. Gracias!!

Hola @slopez , en lo que yo conozco respecto al roble, si puedes te aconsejaria el blanco. El rojo tiene mas tendencia a abriese grietas pequeñas. El blanco es mas noble, tuerce mucho menos. No se ahi pero lo ultimo que compre, entre el rojo y el blanco habia unos 150 €/m3 de diferencia, que para mi no es mucho porque sube mucho la calidad entre uno y otro.

Por si te puede ayudar en algo

Roble Blanco calidad Far tablón de 25 2065 euros, el rojo a 1395€.

Me recomendáis entonces, en vez de laminar, ir a por madera q me de el grueso definitivo? Estoy pensando en hacerlo de 8x5. Va sobre una pletina metálica, le haría un pequeño rebaje con la fresadora, para que no fuese a ras. Echando unas cuentas por encima, al laminar usas doble, por lo que por un poco más ya tienes el ancho usando tablón más grueso, bien es cierto que al trabajar con maquinaria hobista el tablón más fino lo hace más manejable, que es lo q más me llama la atención.

Como siempre, muchísimas gracias…

8x5 es una seccion que puedes encontrar facil asi que no me complicaria encolando salvo que el largo sea tanto que no encuentres esa medida.