pasamanos madera

Buenas tardes.
Soy un aficionado a la carpintería. Actualmente mi proyecto es montar un pasamanos de madera sobre la barandilla metalica de mi casa.
ya tengo el pasamanos prácticamente acabado, pero ahora viene el remate final.
tengo q barnizarle y me surge la siguiente duda.
Tenia pensado darle un barniz al agua en color roble y luego un acabado con barniz bicomponente de poliuretano.
el caso es q me han comentado que el barniz de poliuretano sobre uno al agua no de buen resultado, que con el tiempo se abre, por lo que deberia dar tinte al disolvente.
He comprado tinte al disolvente pero el color no es el que busco.
Mi pregunta es si puedo dar ese barniz al agua y luego barniz de poliuretano sin problema.

Muchas gracias

Nunca des un acabado mas fuerte o rigido sobre uno mas flojo o elestico.Es facil que no te quede bien y al acabado final termine levantandose.
Lo mejor es que a la hora de dar color con tintes,es hacer pruebas con un trozo de sobrante.los tintes al final pueden variar algo cuando les ponemos otros productos encima.

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo

Buenos días mbp.
La regla que indicáis es una norma muy antigua, desde cuando se barnizaba inicialmente con barnices en base de aceite y posteriormente aparecieron las lacas nitrocelulosas y los pintores hacían sistemas mixtos que posteriormente cuarteaban. Seguidamente también pasó con las lacas nitrocelulosas y los Poliuretanos, pero tengo que comentarte que los barnices al agua para la madera es la última tecnología en el recubrimiento de la madera y normalmente no hay ningún problema en aplicar una primera capa de Fondo al agua y una segunda capa de poliuretano al Disolvente.
En cuanto a la hora de tintar el pasamos, te recomiendo que lo hagas con el tinte al agua, debido a su facilidad de aplicación.
Saludos y espero averte ayudado.

Buenas tardes de nuevo, me gustaria preguntar otra cuestión.