Estoy mirando una Dewalt DW745 y veo que las de EEUU salen bastante más baratas pero son de 120V. Con un transformador de 120 a 220V sería suficiente? si no qué sistema sería el idóneo …perdería potencia la máquina?
Alguien lo ha probado?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Javier
No se si te compensara una vez pagado el transporte y los impuestos,y si con un transformador lo suficentemente potente no hay problema,de hecho en Inglaterra se venden muchas maquinas a 110 V para utilizarlas en obras y por normativa hay que poner un tranformador para aislar las maquinas de la red.
Yo te recomiendo comprar la maquina aqui,y a lo sumo en Europa,yo compro habitualmente en Inglaterra que tienen precios muy competitivos y los portes no son excesivos y te evitas pagar aranceles.
Pues el tema que más me preocupaba era el del amperaje ya que las de 120v tienen 15A . La europea supongo que irá 220v 7.5A. El tema económico la máquina de 120v puesta en casa 350€ la de 220v 600€. El consumo aumentará con la de 120v. No sé qué hacer. Y gracias por la recomendación. Saludos
Bueno como el amperage es watios /voltios por lo que dices la maquina consume 1800 w que seria 1800/120 = 15 , si fuera a 220 tendriamos 1800/220= 8 +/-
asi que con un autotransformador de 2000 w tienes suficiente.
lo que me sorprende es la diferencia de precio a no ser que sea alguna oferta especial,y asegurate que no te cobren aranceles de aduana sobre todo si la comprqas en USA y te la envian por UPS o DHL que son muy listos y ellos te tramitan los aranceles y te cobran por ello,asi que es raro que pase algun paquete sin pagar ya que tienen un negocio con ello.
Ojo a los elevadores/reductores,son autotransformadores y solo algunos estan devanados como transformador (primario y secundario aislado) y suelen ser dificil de conseguir y bastante mas caros.
O sea que un autotransformador no te aislaria de una posible descarga electrica,quedarias a merced del interruptor diferencial.
Por otro lado mirate lo de la incomodidad de usar una herramienta portatil con un tocho colgando de varios kilos.
Despues de todo la decision es tuya.
Saludos Joaquin.
No me habia percatado de la diferencia de precio,menuda diferencia por unas vueltas de cobre de mas.
Elcapi… en mi humilde opinión:
No lo hagas. No compres aparatos eléctricos (de cualquier tipo) en EEUU.
- No sé si has considerado los gastos de envío, y sobretodo, el tema arancelario (es bastante mas importante de lo que pueda parecer).
- El tema de la tensión 110 / 220… en EEUU también encontrarás la misma maquina (supongo) a 220V. No es nada recomendable usar transformador
para un motor de cierta potencia (como ese). - El punto mas importante puede ser no la tensión, sino la frecuencia. Allá son 60 Hz, aqui 50. Debería repasar (yo) el efecto en un motor de escobillas (si es que es así el de la máquina) pero en uno “normal” (jaula de ardilla ) el efecto de pasar de 60 a 50 Hz supone: a) Pérdida de velocidad (20%). b) Pérdida de potencia. c) Pérdida de refrigeración (si es autoventilado). (Vamos… industrialmente nadie usa un motor de 60Hz conectado a 50 Hz). Solución: Variador de frecuencia (de los de regular la velocidad…, ya que permite alimentar el motor a su frecuencia de 60Hz)
Coste: superior a la máquina en sí (por el precio que comentabas)
En serio, busca otra alternativa… te vas a meter en mas problemas y costos de los que que crees.
Suerte con ello.
Por cierto: No puede haber esa diferencia (en origen) entre la máquina a 120 y la de 220V.
Guillermo, veo que hay un error de interpretacion. Ese tipo de herramientas (taladro,sierra de disco,fresadora) suelen llevar motor universal (de escobillas) y a estas maquinas no le afecta para nada la frecuencia de la red. De hecho las que llevan control de velocidad emplean una tecnica que no tiene nada que ver con el control de frecuencia.
Por otro lado,a titulo informativo ya que no tiene relacion con la pregunta, decir que un motor asincrono o sincrono girara segun la frecuencia aplicada o sea en America del norte a 1725 rpm (60 hz) y en europa (50 hz) 1500 rpm si es de 4 polos.Segun la formula 60*f/P (f=frecuencia P=pares de polos)Teorema de Ferrari.
Cuando yo era pequeño un norteamericano (aqui en España) regalo a mi padre un tocadiscos, a el no le servia desde que llego aqui,claro habian bajado las rpm. Al oirlo nos hacia reir,se tratba de un cantante conocido. Disminuimos el diametro de entrada de la polea que transmitia al plato 45 o 33 rpm y solucionado.
Saludos
La sierra es muy buena pero no te recomiendo comprar herramienta eléctrica en un país lejano al tuyo. Hay varias razones como la garantía, costos aduanales y flete. Como decían los abuelos: te va a salir más caro el caldo que las albóndigas. Algunas veces sucede que los vendedores ven que eres de otro país y te envían un artículo con problemas. Cuando les reclamas te dicen que se los envíes de vuelta (pero eso a ti te cuesta) y te enviarán uno bueno que te puede generar nuevamente gastos aduanales.
Saludos.
Muchas gracias por todas las respuestas. Creo que la mejor opción es cogerla en UK que al final no sale tan mal de precio y a las malas a la hora de revenderla creo que tendrá más salida.
Lo dicho gracias