Pasos a seguir en cabecero cama

Sigue saliendo el aviso de cierre del hilo … al ser creado en presentaciones … …

Salú

2 Me gusta

Ya veo. Al menos lo he intentado :smile:

1 me gusta

Pero @chuf , si tiñes antes de cortar, cuando cortas se te quedan los cortes sin teñir, qué haces entonces?
Edito para añadir:
Y si tienes que lijar o cepillar para dejar enrasadoa los ensambles? Que pasa con el tinte?

1 me gusta

Si, por eso queria saber como lo hacian los expertos……

Es que ya me paso en un recibidor que hice tipo estanteria flotante con tinte caoba y aunque me di cuenta y lije, lije y lije (despues de haber dado el tinte) ya no me quedo igual y es una lastima cagarla así.

La he usado, pero se me hace muy escandalosa, cuando hay que rellenar va bien, pero prefiero ver si acabo de llevarme bien con la cola blanca con vuestros consejos.

Por cierto puse miedo, pero mas bien queria decir panico, jejeje reconozco que cuando voy a teñir la madera voy con miedo que me hace ser mas patoso que cuando es color natural……

Si se busca la perfección en piezas de madera teñida a mi me parece que la única forma es teñir y barnizar por lo menos una mano antes de encolar. Si encolas antes de teñir, la cola puede manchar y si lo haces antes de barnizar o dar tapaporos también. Si ya esta barnizado,puedes limpiar más fácilmente. Otro problema también es con el teñido. Si es,por ejemplo, una pequeña puerta y la encollas antes de teñir, es muy dificil que puedas teñir dando los trazos en dirección a las vetas de la madera, los rincones y todas esas partes de uniones quedan malamente teñidas.
Yo las mejores terminaciones siempre he conseguido con maderas naturales sin teñir. Dejar perfecto tiñendo tiene su dificultad…

3 Me gusta

Lo cierto es que no hago muchas cosas como las que haces. Suelo tirar mas de galletas, tubillones etc
Si son grandes paños , que se van a ver los cantos lo hago después, me adapto.
Acabo de leerme y tenía que haber escrito:
" intento" teñir incluso antes de cortar.
Intento hacerlo casi siempre antes de ranurar etc para evitar las tipica rayas blancas alli cuando la madera se contrae.
Y el protector si lo uso, siempre.

Pues saco ei trapo (o elpincel) y hago retoques.
Me pasa con los tapones, errores,…
Alli hay uno, al ranurar la segunda zanca , me lié con la symetria y hice la primera ranura arriba en vez de abajo. Se ve arriba de la foto , y por detras ves los pedaños barnizados ( tinte +capa), los balaustres y tal preparados.

El acabado-acabado, o sea última capa, ultimos retoques, despues de montar.
Me parece mas práctico, menos recobecos, lagrimas…

Bueno, son formas distintas.

Edito,dis veces la misma foto…

2 Me gusta

Yo sé por qué ha puesto esta foto (la última) @chuf.
Qué inteligente, es un genio del marketing. De verdad lo digo. Impresionante.

1 me gusta

Tardé !:thinking::thinking:
Primero me asusté!:scream:.
Lugo caí :rofl::rofl:

1 me gusta

Ya, ya, disimula…

2 Me gusta

Donde yo trabajo cuando se hacen puertas con tablas machiembradas, antes de montar teñimos solo los machos de las tablas y ya armamos lijamos barnizamos y lo que haya que hacerle. Y así si se mueve no se ven rayas blancas. Lo mismo si son puertas de cuarterones, antes de montar le damos tinte a los bordes del cuarteron

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.