Patas que no cojeen

Bueno, parto de la base de que somos capaces de hacer una silla, mesa, cómoda o cualquier otro mueble con cuatro patas, y hacer que todas las patas midan lo mismo y estén sobre el mismo plano

Y si probamos ese mueble en un suelo relativamente plano, el mueble no cojea

Pero en la vida real, los suelos no están tan planos, y como sea un parquet antiguo, más aún. Y hay que andar poniendo una pequeña cuña para arreglar el desnivel.

La pregunta es: ¿le ponéis algo a las patas para que no cojeen, independientemente del suelo?

Pensaba algo en plan una base fina de corcho que se adapte al contorno del suelo y estabilice el mueble. No una pata con tornillo, que a lo mejor no pega mucho en según que muebles

Haz lo que hago yo, un mueble flojo que tenga tan poca rigidez que la pata que cuelgue caiga hasta el suelo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Perdona la broma, me quedo atento a las respuestas de verdad pues el tema me interesa.

Un saludo.

Diría que depende del mueble, no será lo mismo una mesa de 5 metros que no se va a mover nunca que una pequeña que va a ir de un sitio a otro…

De todas formas lo que molaría sería algo como esto pero más sutil: https://www.flattech.com/

Hombre, como idea está bien. Pero entre que eso a saber dónde se compra, y que no me pegan mucho esas enormes patas de metal y plástico en una cómoda de madera, por ejemplo.

Para una mesa moderna si que pueden estar muy bien. Pero, eso, ande lo consigo?

No es dificil hacer patas regulables…es tan solo una cuestion de estetica y saber mas o menos como quedara…si el suelo realmente es muy irregular quiza sea hora de dar un repasito al piso.
Yo cada año reparo un buen puñado de sillas tipo director de cine,son de un restaurante que tiene una terraza con un empedrado muy irregular pero muy antiguo y no se puede cambiar,las sillas tipo director tienen la estructura muy flexible y son las unicas que puden po esta en esta terraza.

Eso se arregla poniendo tres patas en vez de cuatro. Con tres patas no hay cojera…:wink::wink::wink::wink::wink:

1 me gusta

Yo utilizo a veces para elevar la madera de las patas del suelo y evitar el agua de fregona…unos topes de plastico o madera con una puntilla,los puedes comprar o hacer…en el caso de tener un deanivel importante puedes hacertelo al grosor que necesite cada pata. Tambien puedes poner fieltro autoadhesivo y si hay alguna que necesite mas pues le pones dos o tres, le recortas bien el sobrante y yasta. Esto para suelos de interiores medianamente decentes.
En el caso de suelos muy irregulares y con muebles en movimiento tipo sillas, lo que dice virutas y jamc, una estructura que soporte el desnivel adaptandose o tres patas