Patas regulables

Invento para los que necesiten hacer unas patas regulables en mesa de tubo y no puedan soldar.

Los clásicos tapones, haciendo el taladro desde dentro queda muy centrado.
Ponemos la tuerca dentro, y el tornillo con arandela y tuerca.
Que el tornillo entre muy poco en la tuerca interior. Apretamos un poco y una bolita de papel mojado aplastada dentro de la tuerca interior.
En mi caso pegamento caliente, el de las pistolas, vale masilla que endurezca, epoxi o lo que se quiera.
La tuerca interior no soportará peso, eso lo hará la del tornillo con la arandela.
Si la tuerca ajusta al tapón mejor, pero también lo he hecho con unas más pequeñas.

La pequeña es del 8 y la grande del 10. El tapón es para tubo de 30.

7 Me gusta

buena idea, tomo nota del invento

1 me gusta

Es un buen invento para los que no disponen de soldadura, de hecho alguna vez los he utilizado así. Pero también te digo que la tuerca que pegaste dentro no sirve de mucho ya que como bien dices la fuerza la hace la arandela por debajo. Si la tuerca que pegaste en el interior lo hiciste con la intención de hacer de contratuerca con la de abajo para que se quede fijado ya te digo que es un error, el plastico cederá y los estarás apretando hasta que el plástico esté tan fino que un día se te colará el tornillo con arandela dentro de la pata.
En tu caso no te sucederá porque has utilizado una arandela casi del mismo diámetro que la pata, que fue la solución que le di yo a las mías.

1 me gusta

La tuerca de dentro tiene dos funciones, mantener un poco más el espárrago recto y la contra tuerca, pero no con intención de apretar con llave, simplemente una fijación apretando con la mano será suficiente.

2 Me gusta