Pedido a UK para compartir gastos envío

Hola,
Estaba pensando en comprarme unas cuchillas de ebanista por Reyes. Solamente las encuentro en axminster pero me sale más caro el collar que el perro

En gastos de envío se me van 37€. Me parece que con esto del brexit se les ha ido la pinza.

Alguien que tenga pensado hacer un pedido y compartimos gastos? Algún madrileño que tenga pensado pasar las navidades allí y que me haga el favor?

Gracias :grinning:

Por esa pasta casi te pillas un vuelo en ryan air y te plantas allí a buscarlas.
A ver si tienes suerte. En su momento yo pillé unas en Pazos no recuerdo la marca, y no creo que sean muy distintas a esas veritas.

Para acuchillar un trozo de vidrio que va de maravilla …:joy: :joy: :joy:

Hola @grover.

Yo no tengo intención de hacer un pedido ahora. Con eso no te puedo ayudar.

Seguro que si quieres esas, conociéndote, es porque lo has investigado al detalle. Yo tengo una Veritas que me vino con el preparador de cuchillas de Veritas, y una bahco que compré en Leroy Merlin y no noto ninguna diferencia entre una y otra. Tampoco sé si la Veritas que tengo es como las que tú quieres.

En Bordet.fr tienen las que quieres en Stock y por 23.50€ en lugar de los 25€ de Axminster y sobre todo supongo que los gastos de envío serán menos que esos 35€, y además no te arriesgas a aduanas, que desde UK te va a tocar pagar seguro.

Saludos.

Que tal es el cacharro ese de veritas para afilar?
Tengo uno que compre usado pero no le pillo el punto. Ando un poco pez en afilar cuchillas de ebanista

Funciona bien, es fácil de usar. Creo que lo tengo ajustado a 5 grados. Lo paso varias veces tras haber aplanado la cuchilla y toco para ver dónde hay rebaba y dónde no, y lo vuelvo a pasar hasta que quede a mi gusto.

Sacas rebaba a ambos lados?
Tiene por ejemplo 5 grados y -5? O da igual hacia donde pongas los grados?
Con esa inclinacion lo giras y haces el lado contiguo?

Muchas gracias por la pronta respuesta :blush:
Voy a mirar en chez bordet
Mi último pedido a Francia fue de Liogier y no tuve problema.
Tengo una cuchilla Bahco y otra Marples. La última apenas la uso.
La Bahco es de grosor 0.6 y quería probar alguna más fina de 0.4. Las preparo con lima, piedras de diamante y el bruñidor de Pfeill que compré en Pazos. La última visita a Jesús me recomendó las Lie-Nielsen que son las que él tiene.
Yo quería Veritas porque el profesor Sellers dijo que eran un must-have. Ya os contaré

1 me gusta

Sí, por ambos lados. Solo hay que darle la vuelta a la cuchilla en el tornillo.