Todo depende del peso a soportar y tipo de esfuerzo que tengan, pero ambas opciones son válidas.
Si dispones de cola o pegamento yo sólo las pegaría.
Si lo haces con tornillos haz el agujero de las patas algo más ancho que los tornillos y avellanalos para enrasar las cabezas. En la tabla base haz taladro guía con una broca algo inferior al diámetro del tornillo.
No tiene mucho peso.
Me da la sensacion que el pegamento no seria suficientemente fuerte, que con los tornillos se fija mejor; pero eso es mi imaginacion, no tengo experiencia.
Para las piezas de metal seguramente atornillemos; hace falta realmente hacer los “pre-agujeros”? la madera es de Pino y lor tornillos de 2 o 3 mm
gracias
saludos,
Cuando está totalmente seca, la cola normal para madera (PVA o similares) es más resistente que la propia madera. Si te sirve para calcularlo o más o menos a ojo, puedes hacerte a la idea de que las patas una vez pegadas aguantarían tanto como si fueran parte “natural” de la pieza principal.
Buenas, me parece según el diseño que vas a fresar una ranura en una pieza de madera y por esa ranura harás pasar una pieza de metal. Si ese es el caso, no sé hasta que punto los laterales de la ranura van a resistir el roce con el metal si esa pieza es móvil.
saludos
Mi respuesta se refiere a la unión madera-madera, no con la pieza de metal.
Los pre-agujeros no son imprescindibles. Depende de cuantos tornillos pongas, dirección de la veta, grosor del tornillo etc pueden evitar que se raje.