Pegar peldaño de madera sobre base de cemento

Hola a todos:
Tengo una duda y os agradecería si me pudieseis ayudar…
En una escalera de cemento, he de montar unos peldaños de madera. Entiendo que el método es pegarlos con algún tipo de adhesivo no acrílico (por aquello de evitar humedades en la madera). He buscado en el foro y no he encontrado información concreta sobre esto.
Por lo que he visto, en casos parecidos en los que se pega madera con piedra o azulejo se ha usado Sika 252 o Sika 118.
¿Sería correcto? ¿Existe otro adhesivo más indicado dado que se necesita cierto grado de elasticidad para afrontar las contracciones y dilataciones de la madera?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

He hecho una busqueda y he visto esto

Quizá te sirva

3 Me gusta

Yo lo he gastado. Muy bueno.

1 me gusta

Muchas gracias. Lo miro y os contaré resultados…

1 me gusta

Bajo mi humilde experiencia, te debería servir con cualquier sellador/adhesivo de poliuretano que quede elástico al secar. Yo he utilizado este.

2 Me gusta

Gracias Geronimo

1 me gusta

Mi ferretero de confianza me ha prohibido seguir comprándole Sika y solo me vende polímero MS. Estuve con él viendo las fichas técnicas y supera al otro en elasticidad, resistencia y durabilidad. Además me sale menos caro.
Venía usando los dos, el Sika como sellante y el polímero como adhesivo. He simplificado el almacenaje. :grin:

7 Me gusta

Y para el peaso melena Sikacasi.

Pero… ¿Qué polímero de MS? No tengo cash para comprarlos todos… :sweat_smile:

1 me gusta

Lo fabrican varias marcas, también Sika pero más caro. El que uso yo creo que es Quilosa. Hay uno normal, de secado lento, y otro rápido. Luego están los colores. El que menos cueste.

El de quiasa, ms 30 creo, o 35. Deestuche negro, pega de cojones.
Una vez al cuarto de hora o media hora como mucho, ne di cuenta que no había dejado sitio para pasar un macaron de la luz.
Quise mover el listón, y ni con palanca, incluso dandole mazetazos en testa se movió.

Estos son los que yo uso

Quilosa MS instant, y MS 35.
El que dice @chuf debe de ser de los rápidos.

4 Me gusta

Es el que uso para zócalos, y madera en montage tipo pladur, lo venden en un almacén de madera.
Sika, va tiempo que lo deje, va muy bien, pero suele ser muy chicloso, el otro, agua y jabon y ya esta.

Vengo para decir que yo lo he pegado con una de estas colas tipo no más clavos, y el problema que me ha dado no es el pegamiento sino el movimiento de la madera que, ya que el hormigon retiene agua, tiende a hacer que la madera deforma en forma de U.

Solo para que lo tomas en cuenta.

1 me gusta

Y el sika marino ya les a repanocha mayor elasticidad y adhiere incluso ennmateriales no porosos elasticidad para vibraciones de barco…

2 Me gusta

Eso pasa igual sobre material seco. La cara superior está mas aireada que la inferior. Lo ideal es fijar unos rastreles con tacos para hacer una cámara de aire, pero se necesitan 3 cm de altura extra.
Ese alabeo se aminora en gran manera haciendo unas ranuras longitudinales en la cara inferior. A ver si encuentro algo que os mostré hace un par de años.

No lo encuentro. Si no se me olvida, este finde lo busco en el ordenador.

4 Me gusta

Tomo nota, compañeros,sobre el adhesivo de polímero.
También decir que,hace dos años pegué con adhesivo de poliuretano tres bandejas para la ducha,o sea,dentro.Y todavía siguen ahí.

Te refieres dentro del plato ducha o manpara salpicandole el agua en cada lavado?
O solo que estan en el.mismo cuarto ?

Sí.Dentro de la ducha.Pegado en los azulejos.O sea,que al cerrar la mampara,las bandejas se quedan dentro.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Tengo otra duda. ¿Cuanto adhesivo le pongo? ¿Un cordón en el perímetro y otro en zigzag dentro de este? ¿Cubro completamente la superficie? ¿Medallones?