Peldaños escaleras

pues eso, aquí vengo a la sabiduría foril, tengo que poner los peldaños de una escalera para una nave, (no la he visto, la semana que viene iré), pero por lo que me ha explicado, me pondrán los travesaños de hierro con los soportes para atornillar un peldaño de madera volado.

Me dice el hombre, si con DM vale, resistirá un dm de 30mm un peldaño aprox de 100cm? o que material puedo meter ahí que sea seguro y no se dispare de precio? @Angel te invoco!!!

Tendría que llevar un muy buen barniz o incluso una esquinera metalica para que no tuviera reventado el canto a los dos días.
Y pino rojo o incluso de encofrar? Aquí hay un almacén que las tiene para subir a la oficina sin barnizar ni nada y, no están bonitas, pero aún no se jodieron y llevan varios años

1 me gusta

Necesitas minimo 3,5 de grueso para que el peldaño no se combe con el tiempo del centro y madera maciza dejate de dm que eso es un invento

1 me gusta

MDF con vuelo de metro me parece peligroso.
Un buen contrachapado, podría valer.
Con un tablero de alistonado básico sería lo mínimo en seguridad y de precio No difiere mucho respecto al MDF.
Mejor y barato, encontrar un almacén con tablón de pino insignis de medidas preferible 4200x300x38mm. Cortar a la medida deseada y listo, ni cepillar. Con eso peldaños de por vida a 5€ la unidad

1 me gusta

Buenos dias! Nunca he utilizado dm para peldaños.
Habria que saber como te van a colocar el hierro. Si el hierro cubre todo el ancho del peldaño por debajo y por poner un ejemplo si el peldaño es de un metro de largo y tienes dos hierros a 20 cm de cada orilla, y 60 cm entre los dos hierros te valdrian peldaños de 35 mm de espesor de pino.

Si te colocan dos hierros justo en los extremos, es decir un metro entre hierros me iria a peldaños de 45 mm de pino.

Los de 35 mm te irias a unos 14 €/ud (cepillado) y los de 45 mm a un poco mas de 16 €/ud (cepillado) dependiendo de la medida del tablon y la perdida que tengas en el largo.

Hace 10 años hice estas en casa. Por dentro un rectángulo de hierro de perfil hueco 30*30 con una sección en el medio entre los largos.

Puse haya listonado, de unos 15mm arriba y 12 abajo. Ha aguantado el trafico diario en casa, distinto a lo de un nave, claro.

Lo malo es que no tomé en cuenta movimiento estacional y pegué todo apretado, cola blanca para madera a madera y no más clavos para el hierro y ha pasado lo inevitable. Ahora que tengo más habilidades las reemplazaré con mejor diseño y sin esa tontería de perfil que se ve en la segundo foto.

1 me gusta

Yo dm no lo pondría,más siendo un sitio de mucho paso.
O tirar a madera alistonada de haya.
Otra opción sería tablero contrachapado de pino de 30mm.
O también cepillar i regruesar pino de 3.8 x 15 cm y ensamblar.

1 me gusta