Peldaños madera escalera hierro

Buenos días, he diseñado una escalera con estructura de hierro y peldaños de madera, en principio he pensado en roble alistonado, de 4 cm de grosor. Son peldaños de 85 cm de ancho, en otro momento os pongo el diseño, solo quiero por ahora que me digáis la madera mas adecuada. Estoy pensando en usar roble alistonado de 4 cm de grosor.

Gracias

Supongo que seran 85 cm de largo ?? To el alistonado si las piezas del alistonado son iguales de largas que el largo del peldaño y si esta micro encolado,pienso que se puede poner,si es alistonado tipo encimera de cocinas con trozos pequeños y encolado a tope,no lo utilizaria a no ser que tenga gun tipo de soporte por la parte de abajo que ayude a la madera.

Has barajado poner vitacola?.
Yo tengo una escalera de hierro y los peldaños los puse de vitacola, y la verdad, llevan mas de once años puestos y estan como el primer dia, tampoco es que sea una escalera de transito ya que es una que accede a una buhardilla que fabrique.
Quizas no se el mejor acabado para resaltar la vitacola, pero hasta que me entren ganas de lijar y volver a barnizar asi se queda, jejeje






Buenas…

Estoy con Virutasibz, si no tienes soporte debajo mal asunto, te puede quebrar, me imagino que te refieres a las encimeras de cocina de las que venden en el Leroy o Ikea. no te arriesgues.

Un saludo.