Pelusas... Y granillos... Esos eternos "amigos"

Hola a tod@s,

Para los que no tenemos una cabina de pintura en ambiente quirúrgico, q haceis para evitar las dichosas pelusas, esas molestas amigas, con sus granillos dichosos cuando acabamos el mueble.

Yo me incho a soplar, y limpiar. Cuando aplico intento no tener paso de aire para no favorecer las partículas en suspensión… Hay veces q la pieza tengo suerte pero otras no…

Como en el Sáhara, madrugar mucho, cuando esta todo rociado, la température homogenea y entonces sin aire.
Pero dura un par de horas.

Quizas regando el sitio antes,y pulverizar agua para bajar las impurezas al suelo?
Cuando llueve no suele pasar.
Es hablar por hablar

1 me gusta

@slopez : ¡¡¡Uffff!!!. Mejor no contar.Pero bueno
Las pocas veces que he barnizado o pintado algo a pistola,ha sido en este chambao que monto en el patio.

Y es como dices.Hasta soplando con el compresor para intentar evitar que los bichos y demás se queden pegados.Y cuando ha secado un poco,llevarlo a la cochera:

3 Me gusta

Para barnizar tampoco es indispensable una cabina de barnizar de esas presurizadas tipo pintor de coches.


Yo barnizo en un local con un muro aspirante y teniendo un poco de cuidado de que este todo limpio se puede dar ya un buen acabado.

Barnizar en exterior es muy dificil lograr buen acabado, te cae polvo, mosquitos, corrientes de aire, exceso de temperatura sobre las piezas al secar, eventual lluvia cuando menos te lo esperas…etc etc…

2 Me gusta

Prefiero no acordarme…hagas lo q hagas…al final siempre aparece algo pegado…