Os muestro unas fotos de una casita que hemos construido recientemente. Un trabajo original, en madera de pino norte, que seguro ha hecho mucha ilusion a sus dos niñas propietarias
Ya es mejor que donde vivo seguro, que bonita!
Una pregunta chorra: habéis tenido que pedir licencia de obra?
En mi municipio eso (o un gallinero, un sombreado para el coche, etc…) no puedes hacerlo sin permiso, tienes que declararlo o te funden.
En teoria es necesario licencia de obra si.
El trabajo de la estructura del techo es fantástico
impresionante! menudo nivel de clientes que tienes, porque eso es un picazo de bastantes miled de euros.
Podrias decirnos aprox. en horas de trabajo lo qie conlleva?
Siempre me hubiese gustado aprender un poco de tema estructural…
Ualaaaaaa !
Casita dice , eso es un casoplon
Esta del quince
Que maravilla
Este trabajo acabado como lo veis, con tegola y lacado nos ha llevado unas 80 horas.
En cuanto a la estructura como veis no nos hemos matado mucho y simplemente cortes con angulo y tirafondos, sin hacer cajeados ni nada, ya que aqui no importa tanto una calidad y si influye mucho el tiempo de ejecucion que al final es dinero
vamos, un par de semanas dos operarios entiendo.
(es solo por chafardear y tal).
Presupuestar estas cosas , no tiene que ser facil, porque estimar el tiempo de ejecucion, posibles quebraderos de cabeza, es facil que en algun detalle se alargue un poco el tiempo y eso.
Serian unos 4 dias de taller de un oficial (40 horas) y 1,5 dias de montaje de oficial+peon (15+15 horas) y unas 10 horas de lacar (una mano imprimacion y una de acabado y lijado intermedio)
Cuando presupuestas siempre cuentas con un margen para imprevistos. Yo nunca voy al limite porque eso causa mucho estres y al final el cliente igual te cambia algo y cuando vas al limite no puedes asumirlo y al cliente no le parece bien que luego le digas que tal cosa no entraba en el presupuesto y se la intentes cobrar a parte. Prefiero tener siempre ese margen para poder ir tranquilo y por si surgen pequeños cambios poder afrontarlos sin problemas
@Angel : Por supuesto que a las dos niñas les habrá hecho ilusión tener su casita.Pero también es seguro que a vosotros os ha hecho ilusión hacerla.Y es que ha quedado muy,pero que muy bien.
Un trabajo de profesional,hecho por un profesional.Así es como lo veo yo.
Os doy mi Enhorabuena.
Ojiplatico me hayo… Q maravilla…
Muy bonita … para que luego vengan los yankis con sus mini casitas y otros programas de tv…
A mi mi me hubiese llevado mas tiempo solo el diseñarla y calcular los cortes…
Gracias… el diseño etc siempre se hace por la noche en la cama, cuando despiertas sobre las 3 de la mañana y quedas mirando pal techo hasta las 5… luego llegas al taller ya con todo diseñado y esas horas nunca se cuentan
Lo malo del taller profesional es que todo va con prisa… cuando le tienes que poner valor a tu hora de trabajo, por los gastos que tienes y por lo que necesitas para vivir cada dia, 10 horas de trabajo levantan mucho dinero para el cliente que te da el trabajo y no puedes estarte ni andar con mucha floritura porque si no empiezan a caer horas y no salen las cuentas.
Hay una gran diferencia entre trabajar para ganarte la vida y trabajar por disfrutar de lo que te gusta
¡Qué preciosidad! Mejor no se la enseño a mi hija xD
¡Qué bonita!