A falta de acabo final de lija fina y barniz, en esta ocasión, he trabajado en una pequeña fuente cuadrada utilizando una combinación de madera de sapelli, pino y gomaeva. El desafío principal de esta pieza no radica únicamente en la diferencia de dureza entre el sapelli, que cubre la parte superior, y el pino, que forma la base, sino en el hecho de que en el centro he encolado 10 piezas de gomaeva. Este material introduce una dificultad adicional, ya que al tornear, es necesario hacerlo con la precisión y delicadeza de un bailarín de ballet. Cualquier movimiento brusco o falta de control puede resultar en la rotura de la pieza durante el proceso de torneado, aunque no son las maderas más bonitas, ahí dejo unas fotos, mañana subiré el vídeo del proceso de principio a fin.
Complicado trabajo. Muy bien.
Por favor ¿podrías detallar cómo aplicas, trabajas la gomaeva?
Muchas gracias.
Muy original y de difícil ejecución.
Buen trabajo!
@Pepet la encolo con resina y dejo secar 24 horas, después lo torneo todo junto, mañana subiré el vídeo de todo el proceso
Ok. Muchas gracias.
Muy bonito, con la dificultad añadida de la gomaeva
Hola chic@s y @Pepet dejo el vídeo de todo el proceso del invento de madera encolada con gomaeva, espero que os guste.
Joer, y parecía sencillo……
La verdad es que al no poder comprar madera laminada de colores aquí en España (hay poca cosa y muy cara) la gomaeva puede ser una solución (endurecida debidamente con resina) para combinarla con madera y crear cosas muy guapas, por ejemplo en Estados Unidos si hay mucha industria de madera sumergida de colores pero aquí aún estamos atrás en este tema.
¡¡¡Eres un artista, @VictorR !!!.
Aunque el trabajo que has hecho se ve “complicadillo” y “dificilillo”,te ha salido muy,pero que muy bien.
También me ha gustado un montón el torneado.
Te doy mi Enhorabuena. Y Gracias por compartir.
@el-aparecido se hace lo que se puede y siempre para mejorar, muchas gracias por tus palabras me anima a seguir
Un buen sustituto es la fibra vulcanizada o similares que se emplea en cuchillería.
@Pepet lo investigaré, la has utilizado tú?
Sí, en cajas, incrustaciones en madera, etc. Son planchas tamaño folio o similar, en diversos colores y grosores. Es ese lateral el que se puede pulir muy bien.
Es un material caro @Pepet ?
Puedes estar orgulloso de lo que haces.Porque está muy bien.