Pequeño banquillo de encina

Buenas! Dicho y hecho (aunque vas lento que el caballo del malo).

Me propuse hacer algo con la leña de encina, y bueno, más o menos lo he conseguido xd.
Hacerlo sin sierra de cinta ha sido un poco complicado, pero bueno.
En el proceso me he cargado algunos gusanos de carcoma. Es impresionante lo destructivos que son esos bichos, las galerías que se ven cuando se corta el palo.

Os dejo algunas fotos.

Este fue el diseño inicial. Menos mal que lo pude cambiar… Mi padre me hizo replantearmelo jaja, y menos mal

Este el otro diseño, aún sin corregir los cortes del diseño anterior

Dándole caña a la vinílica…

Y el resultado casi final, ya que le queda alguna mano más de barniz por darle. Uso mate al agua.

Ahí os lo dejo!

28 Me gusta

Muy chulo y se le ve muy resistente!
Me gusta más ese segundo y definitivo diseño.

1 me gusta

Muy bonito ese banquillo, de la madera que decir…
Me sumo a lo dicho por el abad @Brico :joy::joy:

2 Me gusta

Lo primero que he pensado: con algún retal saldría una buena suela para fabricar un cepillo….

2 Me gusta

Te ha quedado muy bien el banquillo, @weiter Y ha sido muy acertado el cambio de diseño.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Muy chulo :+1:

1 me gusta

Me encanta!! Yo le daría aceite en lugar de barniz, aunque con esa madera hagas lo que hagas quedará bien.

1 me gusta

Muchas gracias a todxs!
La verdad que tenia ganas de darle con aceite, pero como tengo aún barniz al agua y por no comprar otra cosa…
La próxima probaré con aceite, que os veo unos acabados muy guapos con esos productos :slight_smile:

2 Me gusta

Vaya maravilla!! Y esa madera! Menuda personalidad. Dónde se puede conseguir?

1 me gusta

@weiter : En mi opinión,deberías aplicarle algún producto incoloro,ya sea barniz o aceite.Para color oscuro, me gusta el nogal.Y para claro,el haya.Pero me gustó mucho cómo quedó éste maletín acabado con barniz sintético incoloro:

1 me gusta

Muy chulo ese baúl!
Sii, está acabo con barniz incoloro al agua

De ahí salió la madera jaja

El leñero ese lo he hecho también, pero aún sin acabar…

3 Me gusta

Pues tienes ahí muy buen surtido, @weiter - :slightly_smiling_face:

Por favor, da mas datos de como has sacado las tablas si dices que no tienes sierra de cinta.

3 Me gusta

En mi caso tengo la típica combinada de cepillo y regreso de 20cm aprox. Y luego una sierra de mesa con disco de 254mm. El proceso es más técnica que otra cosa.

A ver, lo primero es seleccionar un tronco recto, pero con un diámetro realista para la sierra de mesa.

Se le dejan dos caras a 90 grados usando el cepillo de la combinada. Eso es relativamente sencillo.

Luego, en la sierra de mesa, le hago las dos caras restantes al tronco para dejarle las 4 caras paralelas y a 90 grados. El tronco tiene que ser suficientemente largo para trabajar con seguridad. Siempre doy pasadas ciegas y aumentando la altura del disco progresivamente.

Una vez tienes las 4 caras, ya es ir sacando tablas. Como digo, pasadas poco profundas. Luego, vuelta al tronco y termino por la otra cara. Con eso evito tener que levantar mucho el disco.

Es imprescindible tener un buen disco para trabajar con madera dura, y bien afilado.

En mi caso voy muy lento en el proceso, lo hago tranquilo, ensayo muchas veces cada corte.

Dicho todo esto, mi recomendación es que lo hagáis con sierra de cinta…

11 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración.

1 me gusta