Pequeños objetos torneados

Yo creo que la primera maquina de carpinteria que toque cuando tendria unos 8 o 9 años fue el torno o la sierra de marqueteria… mi abuelo tenia un torno de madera de aquellos de pedal. No lo vi en funcionamiento trabajando, pero si ibamos de pequeños a darle al pedal. En el taller habia ya un torno que habian comprado para hacer mi cuna y en el fue en el que hacia yo cosas… recuerdo un dia que me engancho un jersey de lana que me habia hecho mi madre, menudo susto… me atrapo y no podia darle al boton de parar hasta que llego mi padre. Brazo morado!! Pero solo fue eso, me libre por poco la verdad…
Torneabamos con gubias y un bedano que era un trozo de cobalto cuadrado soldado a una lima, afilado a unos 45 °. Ahora estoy empezando a trabajar con el sesgo oblicuo y estoy empezando a cogerle el punto pero menudos enganchones que me pega al minimo descuido…

1 me gusta

Te refieres al formón oblicuo? Es ovalado o recto? El mío es ovalado, si lo posicionas a unos 30 grados (bajando un poco el soporte) es difícil que se enganche porque estás comiendo lo mínimo, la semana pasada tornee un mini bate de béisbol utilizando solo el formón,:rofl: excepto para redondearlo que lo hice con la gubia de desbastar

2 Me gusta

Si formon oblicuo. El que tengo es recto. He visto gente trabajar con el y hacen boceles con el muy bien. Bajando el soporte corta la madera con un angulo muy bueno y deja muy buen acabado pero el riesgo de enganchon como no lo tengas correctamente orientado es alto

1 me gusta

Un acabado que casi no tienes que lijar, pero ya verás con practica cuanto más lo usas más lo controlas, como todo, así que a tornear los domingos :rofl:

2 Me gusta

Un poco la transparencia :rofl: :rofl:… por lo demas esta genial !!!

4 Me gusta

Esa !! vamos poninendo :grin: esto es botellas cortadas, algunas como vaso o “contenedor” y otras (el pico) como copas :slight_smile:

saludos !! :slight_smile:

“el universo no desecha nada, todo lo transforma” :grin:

6 Me gusta

Alguna idea/sugerencia…

1 me gusta

Le he dado un baño de resina, en proceso de secado, no he podido profundizar mucho por no borrar la bandera estadounidense, el resultado un pequeño cuenco plano para bombones, otra pieza más para este hilo :ok_hand:

6 Me gusta

Que nivel @VictorR !! Chulisima!!

1 me gusta

Nada, ha sido el CNC y la gubia de cañón :rofl:

1 me gusta

Pues al final es muy resultona :clap::clap::clap:

1 me gusta

Buen cañon tas hecho tu!! :rofl::rofl:

1 me gusta

a mi me toco hacer un bate de baseball de 1,2 metros, pero a escala :face_with_spiral_eyes: que era para un programa de TV de acá lo tuve que hacer en 3 tramos, no saque foto porque fue algo urgente…

algunas otras cosas :grin:

DSC04230

DSC07758

saludos !!

4 Me gusta

Le hubieras hecho una foto, son piezas guapas de ver.

A mi me encanta hacer bates de béisbol y porras, mis hijas y mujer tienen en sus respectivos coches porras hechas por mí y me dicen que no haga más que no las necesitan🤣

3 Me gusta

Que chuladas!!

1 me gusta

Silbato!! Pa poner orden en el foro!! :rofl:

2 Me gusta

:thinking::thinking::thinking: no podías haber buscado otra forma, yo hay no arrimo boca :rofl::rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

7 Me gusta

:rofl: ya empezamos con las delicadezas!!

2 Me gusta

Sabes eso que dice : después de vieyu gaiteiru… pues a mi nunca se me dió bien la música … aporrear algo y hacer ruido…

Pero eso parece la flauta de Bartolo con un ojo sólo… ( sabes que es broma)

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

@Angel a ver si grabas un vídeo con ese torno tan chulo🤣

Por cierto al final le pusiste las piezas de cambio rápido de la bancada? Van bien?