Hola!! Pues eso, por tener un sitio donde poner cosas que torneemos… empiezo con una copa de cerezo para el champan de estas navidades
Hay mucho que mejorar aqui… vamos poco a pocoooo
Hola!! Pues eso, por tener un sitio donde poner cosas que torneemos… empiezo con una copa de cerezo para el champan de estas navidades
Hay mucho que mejorar aqui… vamos poco a pocoooo
¿que es lo que hay que mejorar ??? para mi esta perfecta !!
si esto es uno de tus primeros trabajos en el torno, madre mía la que nos espera
que no la vean los del cine que te la van a pedir para hacer Indiana Jones y “el caliz de cerezo”
El vaciado por dentro he llegado bien hasta 70 mm de profindidad. La copa tiene 100 y queria haber llegado a unos 92 mm para dejar 8 mm de pared en el culo. Pero a partir de 70 mm note mucha vibracion en la gubia y pare para no romper la copa. A partir de ahi hay que seguir investigando
Es que te falta la gubia de cañón
Esta muy bien
Muy bonita
Oye pues me parece un trabajazo, de forma la veo muy equilibrada y elegante, no la hubiese imaginado mejor
Está genial @Angel, le estás pillando el gusto ehhh , ya te digo que en mi caso tornear es como jugar
Por cierto, con un baño de resina epoxi son totalmente utilizables y duraderas👌
Y con parafina?? Es lo que se le da a los toneles por dentro…
@Angel esto es una chorrada, pero te doy una idea para entretenerte y lo hagas🤣
Nunca la he utilizado pero seguro que también
Las hacia de pequeño, añillas y peonzas
Estoy buscando olivo, quiero recrear el cáliz de Jesucristo
Algo así pero en madera y con piedras preciosas hechas con resina epoxi
Se nos acumula el trabajo
La única mejora será llenarla de Moët
supongo que el vaciado lo haces antes que el mastil de la copa… de otra manera es peligroso y facil de partir el mastil
Si, por orden:
Cilindrado de la pieza entre puntos y hacer un agarre en el extremo de la base para sujetar cin mordaza.
Vaciado de la copa iniciando el vaciado con una broca fortsner colocada en el contrapunto. Aqui no pude hacer mas de 70 mm de profundidad porque note vibracion y tuve miedo de que me rompiese porque vi una pequeña grieta en la veta por donde podia romper.
Torneado exterior empezando por arriba de la copa, y lijado de esa parte. Despues la parte fina colocando el contrapunto sin presionar, solamente que haga un apoyo suave
Despues la base y lijado del mango y base
Por ultimo retirar el contrapunto y cortar la copa sujetandola suave con la mano hasta separarla y cogerla con la mano con cuidado
@Angel la broca no la has metido más para evitar que se rompa la pieza? Eso me pasó a mí hace poco, la metí al límite y se rompió la pieza y la broca .
Dejo la foto del cuenco rectangular de la bandera, se ve bien a falta de torneado
Por cierto @Angel muy buena idea de abrir un hilo así de piezas de tornería
Como no tengo experiencia en ello pense en hacerlo en dos veces, profundizar mas en una segunda etapa, pero cuando meti la gubia hasta 70 mm note vibracion, sobre todo al final, al ir entrando rebajando el lateral e ir encontrarme con la testa a 70 mm de profundidad. No me atrevi a llegar a los 92 mm que tenia pensado y quedo en 70. Ya viste que son gubias de perfilar, con un angulo mas agresivo que las de cañon.
La copa era una prueba, tengo que llegar a vaciar hasta el fondo. He visto que los raspadores van bien en estos trabajos de vaciados. Tengo pedidos uno curvo y otro para interiores. A ver como van para otra
En la próxima ya te saldrá, la broca intenta meterla todo lo que puedas, ayuda mucho y si, las gubias de perfilar pueden vaciar pero se precisa más técnica que con la gubia de cañón que es más estable y los raspadores yo no los suelo usar pero van muy bien para acabar de afinar raspando un poco, la verdad parecemos niños con los tornos:rofl:, satisfacción total, aunque soy carpintero me considero más tornero y no es por otra cosa que lo que me gusta es la tornería:rofl: