Pequeños proyectos monetizables

Coincido en la opinion @tatoconti y alguno más, las cosas que hacemos las hacemos por hobbi y como duce @Dany80, el hacer trabajitos para la familia siempre implica que algún visitante se encapriche de los trabajos realizados y hay es cuando te sacas los eurillos, para reinvertir o para lo que uno quiera gastarlos.

Como es hobby, no siempre puedes dedicar el tiempo que quieres a ello con lo cual muchos proyectos se hacen eternos, abandonar el trabajo de cuidar a la familia tiene sus perjuicios…
Además de que siempre las parientas están ideando y proponiendo nuevos trabajitos.
Por eso quizas a muchos de nosotros nos cueste gastarnos x€ en un maquinon…
Todo es mi opinion

1 me gusta

Me auto cito porque me acabo de volver a darme cuenta que teniendo nuestro vocabulario tan rico y extenso, seguimos recurriendo a anglicismos porque suenan “cool” en vez de mejor … acaso decir aficion o aficionado o pasatiempo en una deshonra?

Por eso me autocito porque estamos en un bucle que nos lo van metiendo poco a poco … menos mal que este año a la peque en el cole les han dicho la verdad sobre el dia 31 octubre y nuestra cultura española/europea día de los santos.
Y el profe les explicó que luego los yankies …un aplauso pal profe :clap::clap::clap:

7 Me gusta

Si tuviera la casa amueblada volvería al aeromodelismo , donde construyes-rompes-reparas-vuelves a romper… y vuelta a empezar nunca se acaba y sigues trabajando madera :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Mira, yo tampoco soy muy aficionado a los anglicismos, pero para mí estas actividades que son oficios pero que se hacen por ocio y no para vivir de ello, no me encajan como aficiones, ni pasatiempos.
Igual es mi forma retorcida de pensar, pero alguien que ve fútbol, lee libros digamos de aves, o se dedica a hacer senderismo, … lo podría encajar como afición. Ya si hablamos de pasatiempos, se me vienen a la cabeza cosas mucho mas banales como los crucigramas, sudokus o jugar al dominó. Pero alguien que se hace una mesita de noche, que arregla la puerta de su casa o que construye una barbacoa simplemente por ocio, pudiendo pagar a alguien q se lo haga… pues no se, para mi no hay mejor palabra que el anglicismo hobby.

También opino que hay que usar menos extranjerismos, pero no hay que rasgarse las vestiduras, no está en peligro la lengua. Evoluciona como todo y hay que pensar que los angloparlantes también tienen muchos latinismos.
Pero si damos importancia al uso de anglicismos no deberíamos descuidar la gramática y la ortografía porque vemos unas patadas a la lengua a diario en este foro y en otras partes que dan miedo.
Y para que nadie se ofenda, me pongo yo el primero de la lista porque, unas veces por el jodido miniteclado del móvil, otras veces por vagancia, escribo unas cagadas que me dan verguenza luego al leerlas.

2 Me gusta

Hacer lo que te gusta y a demás ganar dinero está fenomenal, eso es verdad, PEROOOO, eso lo convierte en trabajo y tan cierto cómo lo anterior es que no hay ningún trabajo “gratis” en algún momento tendrás que hacer algo que no te apetece o cuando no te apetece. O tendrás que escuchar a alguien poniendo pegas o diciéndote cómo hacer algo de lo que no tiene ni idea.

4 Me gusta

Siempre están saliendo nuevos proyectos y retos para aprender técnicas nuevas ,nunca terminas d aprender ,pero si lo haces por dinero puede toda la gracia saludos

1 me gusta

Totalmente de acuerdo
supongo que quieres decir “pierde”

1 me gusta

Como el resto de compañeros, yo hago las cosas por puro entretenimiento. Ahora, con el proyecto que he terminado recientemente de la librería para el club de lectura de mi oficina, algunos compañeros me han pedido que les haga una igual pagándome, pero he dicho que no, porque eso significa tener que asumir compromisos, y yo quiero trabajar a mi aire. Mi madre y mis hermanas me encargan cosas que, naturalmente, les regalo, pero ya saben que a lo mejor se lo hago en una semana o a lo peor en dos años, y no pasa nada, nadie se enfada.

De todas formas, respondiendo a la pregunta inicial del hilo: si quisiera monetizar mis trabajos, haría tablas de cortar: se hacen rápidamente, se almacenan sin problemas y se venden a buen precio. También he leído de aficionados que están ganando un dinerillo vendiendo escritorios plegables que, en esta época de teletrabajo, se venden bien.

1 me gusta

Eso depende mucho a qué te dediques en tu vida laboral. Yo imagino que si a un repartidor de publicidad le ofreces formarse como carpintero y vivir de ello seguro que lo prefiere…
Yo sin ir mas lejos, bien que me gustaría poder dedicarme a esto profesionalmente, pero no veo la manera…

1 me gusta

Pues yo no creo que si se hace por dinero pierda la gracia…
Si por jugar al fútbol te pagan dinero no creo que pierda la gracia y si la novia-esposa está forrada pues no creo que sea un demérito, antes al contrario…
Bueno me gustaría comprobarlo al menos…:grin::grin::grin:

¿Lo de la esposa forrada, que además suelen estar muy buenas?.. Yo también jajaja
Noe hemos dejado una cosilla al aire, dedicarnos a esto como oficio, “como jefe o como currito”
La historia cambia mucho, nos puede gustar esto, por que nos gratifica hacer las cosas bien, o al menos intentarlo. Si eres el jefe tu decides, pero si eres empleado y te dicen que en tanto tiempo tienes que tenerlo terminado sabiendo que no estará todo lo bien rematado que te gustaría, quizá en ese momento empiece a dejar de gustarte tu trabajo.
En el mío concretamente, sin necesidad de especificar, pase de hacer cosas con una calidad alta, a fabricar mierda pura.
En los negocios la demanda es lo que importa, o la sigues o búscate otra cosa.

Lo que suele pasar es que cuando los clientes observan que la calidad a bajado, se suelen perder los clientes y esos ya no son recuperables, por lo menos es lo que me parece.

Yo tampoco
Es muy bonito trabajar en algo creativo. Más aun si se tiene cierta libertad.
Claro que tiene cosas negativas: los clientes raritos, gestiones administrativas, presion por facturar… pero eso es para todos los curros si eres empresario o autonomo

Creerme lo que os digo. Durante toda mi vida he dicho “hago lo que me gusta, y además me pagan”
Todo en esta vida cambia tarde o temprano.

Y si todos tus clientes te piden muebles simples de melamina?, Cosas de las que podemos considerar “sin calidad”, nada de maderas nobles ni un mísero pino. Solo MDF lacado o melamina.
Al final te cansas, eso no es lo que querías.

te doy toda la razón.en mi experiencia así ha sido.Ahora he vuelto a la parte creativa porque soy pensionista y ya no tengo que monetizar lo que hago

hablamos de trabajar en algo que ademas es tu hobby no? Si tu hobby es hacer muebles de melamina que problema hay?
Quiero decir que si decides ser ebanista, no creo que te pidan muebles de melamina. Y si te los piden, dices no.

Creo que cada persona lo enfoca de una manera. Yo, desde luego no me he cansado de mi trabajo y, puedo decir que me gusta. Casi siempre.

A eso justo me referia yo, “me gusta casi siempre”. Siempre queda ese punto.
Lo jodido es cuando ese “punto” empieza a crecer.

He dado mi opinión (siempre bajo mi punto de vista y cada uno tenemos el nuestro) como aficionado a hacer cosicas de madera jubilado, que se ha dedicado profesionalmente a otra cosa, y todas las opiniones que leo me parecen correctas cada uno debe decidir el que hacer según su manera de pensar

2 Me gusta

Ya te digo yo que cambia mucho de ser una aficion a trabajar de ello, por lo menos siendo “obrero”.