Pequeños proyectos monetizables

Los que os dedicáis a ello profesionalmente imagino ya tenéis suficiente con vuestro trabajo pero aquellos que os dedicáis por hobbie, como es mi caso, como lo monetizáis?
En mi caso, vendo básicamente por Wallapop, realizando muebles para mi casa y cambiándolos a medida que los voy vendiendo (mesitas de noche, consolas para TV, etc) pero a parte me gusta tener almacenados varios soportes para bici, increíblemente rápidos de hacer y que, con diferencia, son el producto que he vendido en más cantidad. Están hechos de madera tricapa extremadamente ligera y se sujetan a la pared con escuadras metálicas. Se que no es una delicia estética y que podría buscar un sistema oculto pero a la gente parece no importarle ya que de este modo todo el peso repercute sobre la escuadra y no sobre la madera.


Desde que tengo regruesadora he empezado a hacerlos laminando madera de pino, pero el peso es mucho mayor y el tiempo a invertir también y parece que el incremento de precio no cunde para el tipo de cliente de Wallapop.

Cuáles son vuestros pequeños proyectos fáciles de almacenar y que os dan rendimiento económico?

7 Me gusta

Buff, en eso no te puedo ayudar. Solamente lo hago por hobby y para mis necesidades.

Lo mismo te puedo aportar…
Puedo hacer algunas cosillas para amistades y demás, pero de remunerado y en serie nada.

Pues yo no se si por suerte o por desgracia tampoco vendo ni lo he buscado … el que bonito te ha quedado… o podrías hacerme el favor (de un familiar ) y tampoco se cobra … resumiendo literalmente hobby , caro como todos pero el disfrute es personal… ahora voy a dar la vuelta a la tortilla si tu hobby se vuelve trabajo y obligación lo disfrutarias igual ? Tener que producir etc etc…

Estoy totalmente de acuerdo contigo entre otras muchas cosas para amigos familiares etc. he hecho 15 caballitos balancines y he regalado 14 hay bastante gente que me dice si les haría uno pagando lo que valga y mi respuesta es que solo los hago para regalar a quien me apetece y como muy bien dices es un hobby como reto y satisfacción personal si cobrase ya no sería disfrute sería trabajo y trabajar creo que ya lo he hecho bastante

7 Me gusta

Tambien dijo Confucio que si elegías un trabajo con el que disfrutaras, ya no tendrías que volver a trabajar nunca más.

2 Me gusta

Como se nota que Confucius no conocia Parkside . Y eso que era Chino!

5 Me gusta

Aparte de lo expuesto anteriormente, respeto y aplaudo a quien con su afición se gane algún dinero para costearse por lo menos las herramientas y los materiales de su hobby

1 me gusta

Toda la razón en eso que si tu hobbie se convierte en tu trabajo ya no es lo mismo. De hecho lo conozco bien, ya que durante un año estuve trabajando de ello en Australia y me di cuenta que nada tiene que ver hacer lo que te gusta en cada momento de tener lo que hacer lo que manden.
Otra cosa es intentar sacar un rendimiento económico de aquello que me apetece hacer, o aquello que cuesta poco tiempo, para así poder ampliar el taller o amortizar algunas herramientas.

2 Me gusta

Creo que Confucio estaba equivocado, por experiencia propia. Cuando el hobby se convierte en trabajo se estropea…

2 Me gusta

Je,je,je, amigo José, las marcas de las bicis denotan tus primaveras…:grin::grin::grin:

Yo pienso que además, si cuentas las horas que te cuesta hacer cualquier proyecto en plan hobby, por pequeño y sencillo que sea, dificilmente lo puedes vender a un precio de mercado. Disfruto mucho más haciéndolo para mí, por gusto o porque me resulta práctico o necesario, o para regalarlo a quien sé que lo va a apreciar.

Yo nunca he monetizado nada de lo que he hecho, pero no lo veo para nada algo mal, todo lo contrario, que te saques algunas perritas de lo que te gusta hacer puede ser una motivación gratificadora. Yo creo que debe de haber un límite en el compromiso para que se convierta en trabajo, lo de hacer mueble para la propria casa y venderlos para hacer más espacio para seguir haciendo otros, lo veo casi como un pretexto para seguir haciendo lo que gusta. Lo de hacer unas “cositas” en serie y venderlas bien para sacar dinero y comprarme una buena herramienta, ya me gustaría.
Ahora, si se convierte en necesidad para generar ingresos, supongo que ya conllevará todos los compromisos de un trabajo.

1 me gusta

Yo como todos, solia hacer trabajos por hoby y porque me entretenia. Alguna que otra cosa tambien para regalar. Y desde hace algun tiempo, he empezado a monetizar uno de mis proyectos, un baul/banco que en principio habia hecho para regalar a familiares con niños pequeños. Pero lo tipico, me gusta ese baul, donde lo compraste? No lo compre, me lo hizo un familiar. Siguiente pregunta, crees que me podria hacer uno?

Y ya llevo unos cuantos hechos. Ninguno igual al anterior. Me permite tener un dinero para nuevos proyectos o herramientas.

Os dejo un ejemplo.

5 Me gusta

No hagais caso a Confucius …
A parte de no conocer Parkside, cuando trabajo este fenómeno?
:joy:

De hecho, ,si me pongo a tomar cervezas y vinos como un trabajo, se me haría pesado también , o no ??? :thinking:

1 me gusta

Cualquier cosa por imposición cambia …

Si te tomas una cerveza o vino a las 8 am porque te apetece o porque estas de doblete y sigues… se vive de una manera ahora si tienes que poner el despertador para tomar una birra :beer:

Respecto al tema de sacarse unos duros yo no lo veo mal mientras no se devalue el mercado ni se fastidie al profesional auto-mono que paga sus impuestos …

2 Me gusta

Cada uno habla desde su situación personal y es lo correcto, la vida Laboral y económica sufre cambios y a veces es inestable, o los ingresos oficiales no cubren del todo las necesidades del momento. Yo no he hecho muebles para vender pero si he hecho algun mueble o trabajo de carpintería puntual para algun conocido cobrando por ello. Por lo tanto no puedo decir sino que me parece bien.
Por otra parte, @Woodmarc dice que estuvo trabajando en Australia y esto me parece curioso, quizás esta forma diferente de relacionarnos con el dinero y el trabajo viene de éstas culturas diferentes…

2 Me gusta

Entonces los que os dedicáis a esto por hobbie y no vendéis nada como lo hacéis para seguir haciendo muebles? Es decir, si sólo lo haceis para vosotros, una vez tenéis la casa amueblada ya no podeís hacer nada mas?

Yo personalmente me queda muchooooo que hacer tanto para el piso como en casa de mi suegra y si te pones a inventar e intentar proyectos de madera es casi infinito con lo cual ahora ya se establecen prioridades… claro a paso de producción limitado …

1 me gusta

Que dices?
Decía Confucius " a las 8 de mañana, sake tomaras!" .
O sabes tu mas que el fenomeno de la montaña?
:smile: