perfiles en T y corte de aluminio

buenos dias,
voy a necesitar algún perfil en T, de los que salen en todos los videos y revistas anglosajonas para hacer plantillas (¿es la traducción correcta de jig?). He buscado en varias tiendas online (tampoco mucho, la verdad), y no he encontrado ninguna que las venda. ¿Sabeis de algún sitio?
El plan B es comprar barras cuadradas de aluminio y cortar uno de los lados, en ese caso ¿Como corto el aluminio? Creo recordar que se puede hacer con sierra de mesa, pero no se cómo, o si necesito comprar un disco especial.
Gracias

supongo que te refieres a perfiles en forma de U.hay varias alternativas y si buscas en el foro ya se ha tratado el tema en algunas ocasiones como aqui.

post2021.html?hilit=perfil%20aluminio#p2021

Un saludo.

Bueno, pues es exactamente lo que buscaba. No llamaba perfil en U porque yo por eso entiendo los que sólo tienen tres lados, tipo riel abierto, pero si que es verdad que un perfil en T es, pues eso, con forma de T. Gracias, virutasbz, miraré en las tiendas que se dice en ese post.

Échale también un ojo a la web de RS:

es.rs-online.com/web/c/fijacione … ranuradas/

aquí tienen de todo, puedes comprar online y la atención al cliente es de lo mejorcito: les faltaba algo de mi pedido y me enviaron lo que tenían, que llegó a los dos días. Otros dos días después me llegó lo que faltaba sin ningún recargo para mí… Esto, si lo comparo con el más de un mes que llevo esperando un mísero par de rodamientos en una empresa especializada de mi ciudad, casi me hace llorar de la emoción :slight_smile:

Carlos, muchas gracias, le echaré un vistazo al catálogo.
Un abrazo.

estos perfiles de RS son perfiles de montage de instalciones sanitarias y electricas vistas,en cualquier suministrador industrial deben de tener.