Pérgola casera que el sol es mu malo

Hola todos, les dejo unas fotos de una pérgola que me encargó… Mi mujer. Hecha al golpito en mis pocos ratos libres. Ya ha terciado alguna cerveza a la sombra :smiley:

Pino laminado y tarima de pino rojo, todo el hierro en acero inoxidable. Quedan los remates y colocar dos planchas por un lado, en la furgo las tengo.

Acepto críticas y sugerencias de buen grado

3 Me gusta

Buen trabajo. Lo único que criticaría es el tejadillo anterior, y ese ya lo puedes quitar.:+1:

1 me gusta

:clap::clap: Tiene poca pendiente, pero con el clima que tenéis por ahi seguramente no sea un problema. La madera laminada no es de Pino, es de Piceas (Spruce), que acaban llamandose Abeto :thinking::neutral_face::slightly_frowning_face::frowning_face:

1 me gusta

Iba a hacerlo y me dio la mala gana de picar, recoger escombro, encalar, pintar. Pero ya tocará. Esa puerta viene a ser como de 1,75; ya me he abierto la cabeza un par de veces. Cuando arregle eso la hago más grande.

Saludos maestro, lleva casi 1,5 cm por metro, 5 cm para 3,60; por aquí llueve algo en invierno y poco más, como ejemplo la caida del suelo de la terraza es de 1 cm por metro.

Sobre la madera, un dato más que me apunto. Por aquí todo el mundo la llama pino, debe ser como los pañuelos de papel y los kleenex o los botes inflables y las zodiac, modismos.

Gracias a ambos por los comentarios.

Eso es la décima parte del mínimo admisible por aquí (15%). Si lo has cubierto con una sola placa de 3,6 m. no tendrás inconvenientes; pero si hay juntas la mínima acumulación de polvo, hojas, etc, hace que el agua se cuele hacia atrás.

1 me gusta

Las parejas son los peores clientes, exigen como ricos y no pagan. :joy:

El trabajo te ha quedado muy bien, ¿qué tipo de acabado le diste?

2 Me gusta

Oye, bien bonita te ha quedado. Te va tocar subirte a la escalera otra vez para ponerle los nebulizadores de agua esos que se han puesto de moda :slight_smile:

Una pregunta, sobre cuanto puede costar toda la madera que has usado. Sobre los 1200 leuros, por ejemplo?

1 me gusta

Son dos planchas de 2m por hilo, están selladas con sikaflex y encima silicona líquida. La junta con la pared está rematada con mortero, compaktuna y pintura impermeabilizante. Regué desde arriba con la manguera y corría bien, al ser en alto no tiene por qué caer hojas o basurilla grande, aún así me gusta tener limpios tejados, desagües etc. Maniático me llaman, prefiero considerarme previsor :wink:

Ya, pero no se puede comparar Cantabria con Gran Canaria a 600m sobre el nivel del mar, aquí llueve fuerte dos noches al año. Creo que es donde nieva que los tejados los hacen al 45% no?

Si te contara… Le enseño un dibujo y me dice que qué bonito va a quedar. Le mando fotos del proceso, del mecanizado, del tratamiento. Maravilloso! me dice. Justo en el momento de montar… No, va a quitar vistas, es muy aparatoso, no hace juego con mis ojos, lo que se le ocurra. Con cosas así se me pudo ir una semana de trabajo.

El acabado dos manos de antibicho con tinte teka y otras dos de lasur incoloro, suelo trabajar con Otaduy, creo que Hidroxil e Hidroter. No son caros y aguantan bien.

@nergeia muchas gracias. De todas formas los veranos de aquí no son como los de ustedes, ahora mismo estamos a 23 grados; siempre nos quedará la manguera cuando llegue la calima.

A ojo te digo que la estructura no llegó a 300 y el machimbre más o menos lo mismo. Entre madera, poliestireno, teja plástica, hierros y química puede haber salido unos 1100 más o menos. Me queda comprar la canaleta, los remates los tengo en el taller… Para rematarlos cuando pueda.

1 me gusta

Qué hay entre las tejas y la tarima?

EDITO: ya me he dado cuenta que son planchas

1 me gusta

Muy chulo en el norte de burgos minimo 35 y en tejados de madera metemos una tela de goretex bajo teja para si entra algo de agua no entre humedad a la madera

1 me gusta