Persiana madera para bureau (buró)

Hola, sabéis de algún sitio que pueda comprar la típica persiana de madera que se usaba hace años en los Buró ???

Gracias

Pues acaban de llamarme para preguntarme lo mismo. Estaremos a la espera.
Un saludo.

No he visto nunca que se vendan ya hechas la verdad. Por si te sirve te diré que no es muy dificil de fabricar con listoncillos y una fresa de redondear. Luego se colocan todas en posición se coje una tela de saco fina y se encola bien con cola diluida y se pegan por la parte de atrás. No he fabricado ninguna pero he reparado ya varias y se hace de esa manera.

1 me gusta

Pues muchas gracias.
Efectivamente me han dicho que no hay nada de información por interné.
Transmito tu acertada información.
Un saludo.

Recuerdo cuando era un mozo joven y fuerte, ver a mi padre hacer las persianas de bureau de dos maneras. Una esta de las lamas pegadas a una tela y otra uniendolas entre si con un cable fino de acero tipo freno de bici.
Algo asi:


Teneis que disculpar mi mano de dibujo…:persevere::persevere:

1 me gusta

Qué buena información, casi tan buena como ese recuerdo tan entrañable.
El dibujo perfecto, no te quejes de tu mano, yo para dibujar tengo un muñón. Aunque en casa tengo una artista que me ayuda en los grabados.


Muchas gracias.

1 me gusta

Uf, esa de las láminas con cable de freno debe ser irrompible. Mucho mejor sistema pero mucho más trabajoso, claro.

Las de la tela con el paso del tiempo se rompen porque la tela se va degradando pero igual estamos hablando de cuarenta años o más y la reparación no es dificil del todo así que todo es sopesar que sistema conviene más para el tipo de mueble o el uso que se le vaya a dar.

2 Me gusta

Pienso que con el cable el repliegue debe ser más, no sé cómo decirlo, a saltos si no se hace muy bien el ajuste.
Efectivamente veo la tela mucho más fácil de poner y ajustar.
Además se puede poner en otros tonos.

¿Podría ser fieltro? Por ej. verde, muy victoriano, muy muy.

Perdona, no había visto tu pregunta.

No creo que el fieltro sirva, en mi opinión es demasiado grueso y más endeble que la tela de saco, las que he visto siempre llevan una tela de algodón (o similar) muy resistente, hay que tener en cuenta que luego los “meneos” que le pegas a la persiana para que suba y baje o abra y cierre son bastante energicos.

Lo que no veo problema es en ponerla de color verde o del que sea pero que sea una tela fuerte si que lo veo imprescindible.

1 me gusta

Se me acaba de ocurrir malla de mosquitera,las hay muy fuertes.

1 me gusta

Muchas gracias, entendido y bien razonado.

¿Se puede pegar a las lamas? ¿No romperá por las uniones?

Yo tengo un retal en casa que estuvo colgado 2 años y no tiene ninguna trama rota.He visto alguno de muy mala calidad.

.Correcto.

Este tema se cerró automáticamente después de 182 días. No se permiten nuevas respuestas.