Piedra de asentar filo económica

Voy a fabricarme una para asentar filos y para afilar. Ya veremos el resultado.

1 me gusta

Acabo de ver el vídeo y reconozco que no sé qué pensar. Voy a hacer una yo también a ver qué pasa. Supongo que cambiando la arena por cuacita o minerales similares se podrá hacer otro tipo de piedras.

1 me gusta

El cemento tarda unos 28 días en fraguar.

Saludos

tengo serias dudas que una piedra hecga asi dure un santiamen…si se le mezclara algun tipo de abrasivo todavia,pero cemento y arena solo

1 me gusta

Nada… se hacen tres piedras y duran el triple. :joy:

Saludos

La arena es abrasiva per se, unida al compactante tienes la piedra. Esa sería la teoría del invento. Menor granulometría de la arena, más fina queda la piedra. Y seguro que aditivando el cemento se podría conseguir más dureza.

A ver, que según dónde vivas ésto puede ser una solución, afortunadamente en España hay oferta y disponibilidad de piedras. Pero siempre está bien saber algo más.

Tengo guardado algo de arena de aluminio, voy a hacer una piedra de estas a ver. O varias con distintos materiales, total, son 10 min

1 me gusta

Exacto. Según el país en donde se viva, las piedras hechas de cemento y arena pueden ser una solución socorrida; una solución pasable, aceptable, ingeniosa, útil, excelente, etc.

Es como los cepillos de madera comparados con los cepillos de hierro. Los de madera son más antiguos pero en buenas manos son excelentes herramientas. Si no, que se lo pregunten a los artesanos japoneses.

Saludos.

Cepillo de madera japonés de virutas transparentes.

No es cepillo de 450 euros pero cepilla madera bastante bien. Pasable, aceptable, de forma útil. Un cepillo casero, hecho en casa.

Igual pasa con las piedras. Las hay pasables, útiles. Piedras caseras: simplemente.

Saludos

Si quieres una piedra rápida para afilar coges un trozo de lija lo pegas a un taco de madera con cola de contacto y te vale perfectamente para asentar tus herramientas.