Piedras afilar al agua (vendidas)

No, ningún rollo; todo lo contrario.
Respecto de la guía Veritas:Las piedras las mantengo planas. No, no es eso; ya lo he probado y se repite siempre lo mismo. La lavé bien por si fuera que hubiera quedado arenilla en el rodillo. Si no hubiera estado en garantía habría desarmado el rodillo, porque no me explico cómo puede suceder, porque además no es un poco lo que se desvía sino bastante. Ya te digo que en los comentarios (en Amazon, a otro le pasaba lo mismo o parecido)
Entonces me la volveré a comprar, y creo que también la guía para formones.
Yo gubias prácticamente no las utilizo.
Respecto de la Tormek, no entiendo lo de que tiene dos lados, uno más basto y otro más fino.
Un saludo.
Aquí, en Comercial Pazos: Resultados de la búsqueda para: 'guia de afilado veritas' · Comercial Pazos, son un poco más baratas, y los portes supongo que bastante más. si vives en Madrid te puedes ahorrar los portes.

Entra en el enlace que te dejo de comercial pazos y lee los dos comentarios que tiene la guía sobre el tema del bisel que igual te arroja un poco de luz. Creo que es un problema que he leído alguna vez y es por usar el microbisel al revés, que puede que no sea tu caso y efectivamente estuviera mal.
https://www.comercialpazos.com/guia-de-afilado-mk-ii-veritas.html
También te puedes descargar el manual de la guía traducido al español por gentileza de pazos.

Yo tengo la guía y siguiendo los pasos correctos va muy bien.

1 me gusta

Sí, si que me sirve (creo que te refieres a mi). Estoy de acuerdo contigo sobre el nivel de exigencia, y el mio tampoco debe ser muy alto; lo que quiero es que los cepillos y los formones corten bien (claro que qué es bien; para cada uno será una cosa) pero vamos que yo por ahora me conformo con un afilado de andar por casa, digamos; no busco la viruta perfecta, aunque reconozco que debe ser una gozada; desde luego que se disfruta y se trabaja más a gusto cuando el cepillo va con suavidad ; la verdad es que no he utilizado mucho cepillos y formones (aunque pienso utilizarlos cuando consiga un buen sistema de afilado, jaja).
Lo de la Tormek lo voy considerando como algo a tener en cuenta porque es muy tentador, pero de momento me conformo con mis piedras japonesas y mis ejercicios de paciencia, porque al fin y al cabo, en mi caso, para qué quiero tener un equipazo si luego no voy a sacarle rendimiento.
Antes de la guía veritas me compré una como esa que pones en la foto pero no me convencía, aunque, la verdad es que hace su función, pero las cuchillas se mueven con facilidad. Claro, el precio no tiene nada que ver.

1 me gusta

Lo de los dos lados no me refiero a la propia piedra de afilado de la tormek, sino a una rectangular que trae para rectificarla. Esa tiene dos lados con dos granos distintos.

Insisto en la guía de Veritas. llevo años usándola con el sistema de excentrica para los microbiseles y perfecta. Yo lo desmonto para limpiarlo de vez en cuando y no tiene ninguna holgura. Debe ser cosa de alguna unidad defectuosa.

saludos

Sí, eso es lo que me había parecido entender en un vídeo (Tormek)

Ahora mismo voy a entrar en Comercial Pazos para pedir la guía Veritas con el complemento para los formones.
Veo que en esa página que indicas se pueden comprar el conjunto: unidad rodillo recto, unidad rodillo con inclinación, guía para cuchillas anchas y guía para cuchillas estrechas por 125, aunque no está en stock. Pero son sólo unos 5 € menos que comprándolas por separado; aparte de eso hay alguna coas más: un complemento para la guía de formones para sujetar los escoplos por 10 € (no está en stock)
Tambien me he dado cuenta de que unos precios son algo más baratos y otros algo más caros que en C. Pazos y los gastos de envío, más caros en éste último: por Correos (2-3 días) y por Envialia o por Seur el doble.

si puedo esta tarde te pongo un vídeo mostrando el uso de la guia para que veas que funciona bien.
Por cierto, no trabajo para Veritas (ojalá) ni me llevo nada de ellos…pero me extraña lo que te pasa , por eso intento aclararlo.

Onofre

No se me ha ocurrido pensar eso ni por un momento.
He entrado en Comercial Pazos y se me ha ocurrido mirar las opiniones sobre la guíam MK II. Una buena y la otra la siguiente:
"Un mal producto por lo menos el mio. Cuando probe la guia veritas e hice el primer algulo todo correcto el problema viene cuando quiero hacer un micro bisel. giras la ruedita excentrica que trae y te pones a afilar entonces le das la buelta y ves el desastre el angulo esta torcido come mas material de el lado izquierdo que de el derecho. Mi opinion al problema es que el rodillo tiene una holgura excesiva habiendo pagado 70 y algo euros por una guia pensando iluso de mi esto ya me queda para toda la vida. Conclusion o vario la proyecciòn de la hoja para hacer el micro bisel o me gasto unos 27 euros en un segundo rodillo.
Mi opinion es que si quereis una guia de afilado (que no os engañen no siempre pagando mas se consiguen mejores resultados ) compraos una guia tipo eclipse que os va a costar un tercio del precio de la veritas.
Un cordial saludo (Realizado el 6/3/2016)"

Es lo mismo que me pasa a mi.
En Amazon creo que había otra similar pero no la encuentro, o quizás fuera esta que he puesto la que había leído.
La verdad es que me echa para atrás. Tengo que hablar con la tienda para que me aseguren que si me pasa algo similar me la cambiarán o devolverán el dinero. Me parece gente seria y no creo que haya problemas.
Por cierto, no es necesario que me pongas ningún vídeo; ya sé cómo funciona. Si lo que me parece raro es que dé ese problema; no lo entiendo. De hecho tengo la otra guía más barata, la que aparece en el post de HombreDeMadera y no me ha dado problemas, aunque lógicamente es menos segura al ser el rodillo muy estrecho, lo cual, por otra parte, le permite redondear los bordes presionando más a uno u otro lado.

Yo también tengo la verías MK2 y los afiliados salen perfectos, tanto el bisel como el microbisel

la idea del video era solo que vieras que el bisel sale paralelo, para que tengas la seguridad de que la guia funciona bien.

Yo también tengo la guía de veritas como dije más arriba y me va bien.

Te puse el enlace más arriba y lo que pretendía es que leyeras la otra opinión, la que da solución a lo del microbisel por si lo estabas utilizando al revés, como le ha pasado a más gente no se si será tu caso o es que tu guía es defectuosa.

A ver. Quiero aclarar que yo tenía y tengo la idea de que Veritas es una marca de calidad, si no, no me habría gastado ese dinero en una guía y luego en la guía para cuchillas estrechas. Hasta tal punto era mi confianza que he tardado casi dos años en utilizarla, esperando completar el equipo, aunque hice unos cuantos afilados al principio, creo que sin microbisel, pués me habría dado cuenta del problema. Mi sorpresa ha sido encontrarme con que estaba defectuosa. No es que haya creído que todas funcionan mal sino en la posibilidad de que estuvieran saliendo defectuosas en una cantidad fuera de lo normal,
Y no, no creo que la esté utilizando mal. Aunque estuviera haciendo el afilado en el orden inverso (primero el microbisel y luego el bisel primario), éstos deberían ser paralelos. Pero el orden es, creo yo, lógico: primero se afila el bisel primario cuyo ángulo es más agudo, pongamos 25º, con la marca de la rueda del rodillo hacia arriba (en las 12) y finalmente se deja la marca hacia abajo (en la 6) y resulta un ángulo más abierto (creo que son 2 grados más; serían en este caso 27º). Bueno, pues haciéndolo así, me ocurre lo mismo que al de la opinión que puse más arriba, que empieza a comer por un lado y por el otro no, cuando empieza a formar el microbisel en el lado que come menos, en el otro lado lleva ya formado un microbisel de 3, 4 o 5 mm; o sea que no es una pequeña diferencia. Y siempre, si repito la operación, con los mismos resultados. Ya dije anteriormente que mantengo la piedras planas, no sólo al principio del afilado, sino regularmente cada cierto tiempo a lo largo de éste. Por otra parte, tengo la costumbre de poner la piedra en una dirección y a la 30, 40 o 50 pasadas le doy la vuelta y hago otras tantas pasadas, además de ir haciendo las pasadas cubriendo todo el ancho, de derecha a izquierda y viceversa. Lógicamente, el centro se desgasta siempre más, por eso es necesario aplanarlas de vez en cuando a lo largo del afilado.
Ya he dicho también que he hecho afilados con la otra guía más sencilla, sacando también microbisel, sin problemas.
Menudo planchazo, si después de este despliegue de sabiduría afilatriz, resulta que alguien me dice que lo estoy haciendo mal.:hot_face:
No había caído en que la opinión de uno hacía referencia al otro comentario (me refiero al enlace de Juanky, de Comercial Pazos), pero creo que no tiene razón el primero (José María) al achacar el problema que plantea el segundo (Carlos) a que lo hace en orden inverso. Hay que seguir ese orden porque si no estás trabajando a lo tonto (si rectificas todo el bisel en el ángulo más abierto para luego dejarlo reducido a 2 o 3 mm al afilar en el ángulo más agudo), pero el filo y la línea de separación entre el microbisel y el bisel primario, siempre serán paralelos si la guía (y la cuchilla) está bien.

Aclaro que la cuchilla que he afilado, entre otras, es la de el Stanley jack -62 (https://www.amazon.es/gp/product/B005GVCFOW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1) que es muy gruesa y, por supuesto, plana.

Y perdonad por la vara.

Hola HombreDeMadera.
¿Dónde has conseguido las instrucciones de la Tormek en castellano? Yo solo las encuentro en alemán y, la verdad, no es lo mío.
Gracias.

Hola!

Yo tengo descargado el manual de afilado en español que te lo deja bajar si te registras en la web. Lo vi al registrar mi T8. El manual esta muy bien hecho y con los conceptos muy claros. Te dejo el enlace a mi nube:

https://1drv.ms/b/s!AorIvNoB49yVhLJnk_s2oN0psf93uA

Saludos!!

2 Me gusta

Madre mía, Marcll, no sé qué decir, estoy emocionado.
Llevo un mes con el traductor de Google y me estaba volviendo loco y no entendía el 60% de lo traducido de las 40 páginas que llevo vistas.
Me has salvado la vida.
Gracias, gracias, gracias.

2 Me gusta

Jajajja…Manuel que alegria que ya se adelantaron dandote la informacion correcta, mi manual en español me venia con la maquina…ya me veia escaneandote cada pagina…ufff, se ve que estamos obsoletos digitales…(y a mucha honra):sweat_smile:

Gracias de todas formas. A mí me llegó en alemán y estuve escaneando cada página hasta la 40, pero además de ser un coñazo, la traducción es como si la hubiesen hecho Mortdelo y Filemón.
Efectivamente, la informática tampoco es lo mío; me meto en cada lío…
Un abrazo.

Buenos días.
Recibi el accesorio para gubias. SVD-186 R, con el manual en inglés.
Me acordaba de este enlace y lo intente.
Después de inscribírme , de lograr una contraseña aceptadable , de crear otro correo, de varios códigos de verificación, pude iniciar sesión.
Tengo unas cuantas aplicaciones que podría abrir, pero no se donde dirigirme
Me lo podrías aclarar por favor ?
Gracias

Buenos días.

Estoy intentando encontrar el manual en castellano y fui al enlace que pusiste.
Se me abrió algo de Microsoft ,:OneDrive.
Me he registrado y todo.
Y luego que es lo que hay que hacer?
Busque “instrucciones tormek” , tormek a secas y no soy capaz de encontrar nada.
OneDrive se parece a una herramienta pero no entiendo a qué sirve.
Gracias


Yo solo he pinchado en el enlace de varios mensajes atrás y me aparece lo de la imagen, de ahí botón descargar y listo.
Si no es así en tu caso, coméntame y veo una forma de enviártelo (si es que el autor original del post. no te responde).
Un saludo,

1 me gusta

Gracias Guillermo.
Volví a intentarlo y me apareció esto.
Antes solo lo de inscribirse, dirección de correo,se te olvido la contraseña (por lo visto estaba fichado ya), codigo , repetir contraseña, tiene que ser iguales, guardar contraseña en el móvil y no salía de alli, era como la merluza que se comía la cola.

Hoy después de leerte, volví y apareció esto, clic en nombre y “ya ta!”
Gracias por el ofrecimiento y animarme a insistir.
:+1::pray:

Y sino, que es la función de OneDrive?