Piedras de afilar das meigas

Hola estoy empezando con esto del afilado, antes se lo llevaba a un afilador, pero es un poco caro, creo que merece la pena dedicarle un tiempo y dejar las cuchillas formones etc, como a uno le gustaría. Estoy mirando el tema de las piedras, después de leer varios post del blog, y ver vídeos y artículos, entre ellos varios de Julio Alonso(gracias) me queda una duda:

Por que las piedras de afilar son tan caras, excepto las Pedras das Meigas, son malísimas, no dejan buenos acabados? pensaba que era una cosa más de destreza y práctica, vienen mal rectificadas, se pueden rectificar es echarle un rato? todas estas dudas

Saludos

La buenas son caras por que no hay en abundancia…pero para empezar tampoco hace falta gastarte un pastizal,de pequeño cuando trasteba por los talleres cercanos nunca habia visto el despliege de utiles de afilado que se gasta hoy en dia,recuerdo que solia haber una muela grandes con agua y luego para asentar el filo una piedra de aceite…tan simple y ahora necesitamos de todo un arsenal de piedras :frowning: :frowning: .

Tenía entendido que las piedras japonesas son sintéticas. Bueno 3 piedras están bien no? una primera de unos 400-700 otra de 1000-3000, y otra de 6000-8000? sería suficiente no?

Si estoy de acuerdo, es algo que se aprende con alguien que te enseñe y guie, lo veo un tema complicado. Y entonces que opinais de este juego de pierdas. comercialpazos.com/herramien … 12665.html
Saludos

Yo soy uno de los alumnos de julio y el tema de afilado y preparación de cepillo me ha llevado con el bastante tiempo. Es fundamental saber afilar bien las cuchillas y preparar y ajustar bien un cepillo.
Pero los resultados son increíbles, aunque pueda parecer q con menos pasos basta. A mi personalmente me lo parecia pero cuando pruebas una cuchilla afilada de verdad, es como la noche y el dia. Te recomiendo q sigas los pasos de los videos de julio al pie de la letra, están bien detallados y luego compares el resultado con lo q tenias y lo q has conseguido. Y si puedes asistir a alguna tutoria también lo veo muy recomendable ya q no es caro y a la larga compensa después del dinero invertido en piedras.

Guiado por mil cosas que he leído, y por lo que habéis dicho aquí, finalmente he comprado una piedra japonesa king, 1000-6000 , y una media de diamante. Con esto y la guía para los ángulos( la barata) la de veritas no, jajaja. Hoy he estado por la mañana dedicado a afilar los formones que tenía destrozados, y la verdad que he obtenido un muy buen resultado, siempre delante los videos de Julio Alonso, muchas gracias por el consejo puesto que tenía unas herramientas mal, y ahora están impresionantes, todavía me queda para afilador, pero de momento está todo en su sitio,incluso una cuchilla de mi antiguo cepillo Stanley que la llevé a afilar y no hicieron nada bien su trabajo, ahora está el dorso planificado, y con acabado casi espejo, no tengo piedra 8000, ni de menor grano. Gacias