Piedras de afilar das meigas

Hola estoy empezando con esto del afilado, antes se lo llevaba a un afilador, pero es un poco caro, creo que merece la pena dedicarle un tiempo y dejar las cuchillas formones etc, como a uno le gustaría. Estoy mirando el tema de las piedras, después de leer varios post del blog, y ver vídeos y artículos, entre ellos varios de Julio Alonso(gracias) me queda una duda:

Por que las piedras de afilar son tan caras, excepto las Pedras das Meigas, son malísimas, no dejan buenos acabados? pensaba que era una cosa más de destreza y práctica, vienen mal rectificadas, se pueden rectificar es echarle un rato? todas estas dudas

Saludos

La buenas son caras por que no hay en abundancia…pero para empezar tampoco hace falta gastarte un pastizal,de pequeño cuando trasteba por los talleres cercanos nunca habia visto el despliege de utiles de afilado que se gasta hoy en dia,recuerdo que solia haber una muela grandes con agua y luego para asentar el filo una piedra de aceite…tan simple y ahora necesitamos de todo un arsenal de piedras :frowning: :frowning: .

Tenía entendido que las piedras japonesas son sintéticas. Bueno 3 piedras están bien no? una primera de unos 400-700 otra de 1000-3000, y otra de 6000-8000? sería suficiente no?

Si estoy de acuerdo, es algo que se aprende con alguien que te enseñe y guie, lo veo un tema complicado. Y entonces que opinais de este juego de pierdas. comercialpazos.com/herramien … 12665.html
Saludos

Yo soy uno de los alumnos de julio y el tema de afilado y preparación de cepillo me ha llevado con el bastante tiempo. Es fundamental saber afilar bien las cuchillas y preparar y ajustar bien un cepillo.