PIEZAS DE RECAMBIO CEPILLADORA DE BANCO.

Hola a todos, me han regalado una cepilladora regruesadora de banco de la marca ELEM TECHNIC similar a la FEMI,LOMBARTE…etc,el caso es que esta algo dejada pero aun asi me e propuesto arreglarla si encontrase el sable que sujeta la cuchilla porque este se ha perdido…he intentado pedir la pieza en concreto pero vale mucho que casi no merece la pena arreglar, saveis de alguna maquina de esta que este estropeada en algun sitio y que me pueda servir para piezas?,compraria las piezas…gracias.

¿Puedes poner alguna foto o intentar explicar un poco mejor qué pieza es la que te falta? Es que ni siquiera se me ocurre a qué te puedes estar refiriendo con el “sable”. Los pocos regruesos que he visto llevan una especie de cilindro donde se insertan las cuchillas en unas ranuras radiales que tienen dentro un muelle. Y las cuchillas se fijan o sujetan apretadas sobre esos muelles con unos tornillos.

Sé por ejemplo de un usuario del foro que hace un tiempo tuvo un accidente con un cepillo y tuvo que cambiarlo, pero no sé qué haría con el viejo o si guardó alguna pieza, etc.

Hola Rocio quisiera saber como poner las fotos,lo he intentado pero los archibos son grandes y no entran.Gracias

Pon fotos. Yo tengo uno para piezas.

Pues simplemente hazlas más pequeñas.

El problema es seguramente que son imágenes de una cámara de fotos que suelen grabarse en un tamaño gigantesco que de poco vale en realidad. Si tienes un Windows puedes hacerlo de una forma sencillísima incluso aunque no tengas un programa de gráficos porque todos los sistemas Windows llevan instalado Paint.

1º Abres la imagen con Paint
2º En el menú superior seleccionas “Imagen” y "Expandir contraer"
3º No está muy claro pero en realidad si bajas las cifras del porcentaje superior estás reduciendo la imagen y por tanto su tamaño. Ponlas por ejemplo a un 50% en horizontal y vertical
4º Luego pulsa el menú “Archivo” y "Guardar como"
5º Idealmente grábala con otro nombre para saber que es la reducida y ponla en algún sitio donde te sea fácil encontrarla, tus documentos, el escritorio o similar.

Así cuando la cargues puede que funcione, si no vuelve a reducirla o dinos cuanto ocupa que intento mirar cuánto deja subir el servidor y te dejo algo más de ayuda.

Gracias de nuevo Rocio, a ver si ahora salen las fotos, esto de la imformatica…






La máquina es la misma que la mía, la tengo completa y con las cuchillas recien afiladas, el motor se quemo. Tenia la mala costumbre de poner la proteccion-aspiración, que hace de sistema de seguridad para el encendido. Le ponía un palito y hacía contacto, y creo que la última vez no hizo bien el contacto. Por lo demas parece estar en mejores condiciones, almenos de aspecto que la tuya. Que piezas te interesan, podemos llegar a un acuerdo. Por 30 euros mas el envio es toda tuya. Creo que el problema será el envio.

Hola, mandame unas fotos a ver.Gracias.

hola buenas estaba buscando las cuchillas del cepillo /cepilladora regruesadora elem technic y las correas .
hay alguien sabe donde las puedo conseguir

Si como dicen por ahí es similar a alguna Lombarte te consiguen las piezas en Pazos casi seguro (www.comercialpazos.com) pero envíales foto y pregúntales a ver qué te dicen, que igual necesitan confirmar medidas o algo más.

Hola Rocio y nenu, estoy pendiente de recoger una similar para arreglar la mia seguro que me sobran algunas piezas, no tengo incoveniente en pasartelas,en cuanto a pedirlas en alguna ferreteria que vendan estas maquinas te puedo decir que si que te las piden pero son muy caras que en mi caso no merece la pena.
Pienso que en unos dias ya tendre algo.Saludos.

Hola a todos, en “Herramientas y maquinaria Hermadi, S.L.” te hacen los hierros a la medida que quieras y también mas tarde te los afilan, esta en la calle Salamanca nº 2 de Humanes de Madrid, nunca he tenido problemas con ellos. Tfno 91 697 09 15, siempre viene bien tener varios sitios para comparar.

Buenas, yo las he comprado en Francia a una gente que se llama Swap Europe.
Unos 30 euros entre cuchillas y gastos de envío. Compradas un domingo y recibidas el jueves. Todo perfecto y bastante rapido

Por casualidad, el manual de instrucciones lo tienes? Muchas gracias

yo tengo la misma máquina que le faltan las correas, la del motor la consegui en amazon por 8 euros , la otra aún está pendiente

hola paquitosierra
yo tengo la maquina elem technic dgr 1100 al que le faltan las correas y la tuve desmontada la zona de las poleas durante unos años y ahora que la voy a montar no consigo ubicar un muelle que hay detrás de un piñón. ¿podrias publicar algunas fotos de esa zona? muchas gracias

Hola Joselrs42.
El mensaje de Paquito es… del año 2012.
Suponemos que ya habrá encontrado solución a aquel problema (o encontrado un barranco adecuado para su regruesadora).

  • Tempus Fugit - (Como dicen los relojes).
1 me gusta

Hola Guillermo.
Si, ya me di cuenta pero como yo aun habra gente con ese problema, no esta de mas, ya que es una maquina que con el tiempo da quebraderos de cabeza, y que por cierto tambien averigue que la einhell es una replica exacta y en esta pagina se consiguen todas las piezas. un saludo

3 Me gusta