Piezas metálicas permiten dilatación sobres de mesa o encimeras

A mi me gusta mucho hacerlo de esta manera. De hecho lo hago casi siempre porque me sale hasta mas barato que una escuadra metalica y a parte odio ver estas escuadras en elementos como mesas, sillas, banquetas etc…

Mañana tengo que hacer varias para unas banquetas. Si puedo os hago un video para que veais lo rapido que se hacen.

9 Me gusta

Las de Instagram las vende Made de madera
Home - Made de Madera
Es un coworking y dan cursos de carpintería, contacta con ellos.

2 Me gusta

Y así se aprovechan los recortes de madera que muchas veces guardamos y al final terminamos tirando, cuando hacemos limpieza :joy::joy:

3 Me gusta

gracias

1 me gusta

Pues dicho está, yo no te dicho lo contrario y en mi tierra decimos para ti la perra chica.

1 me gusta

Y de este tipo no?


Los hay de muchos tipos.

Absolutamente de acuerdo.

2 Me gusta

Ahi os va el video…

Estan hechas en una espigadora, una maquina ue se utiliza mucho para hacer marcos, puertas, ventanas etc… pero como veis tambien se pueden hacer cosas pequeñas

13 Me gusta

¿Se llaman estornejas?
Qué bonito.

3 Me gusta

Un ebanista que me enseño muchas cosas que no sabiamos las llamaba asi. Quiza sea una denominacion de origen cantabro. El trabajo toda su vida en Torrelavega, la mayor parte de su trabajo fue el mueble y tenia gente que sabia de verdad trabajar mueble al estilo de aquellos años. Le recordare siempre por su buen humor, su paciencia y por buena persona.

8 Me gusta

Gracias por el vídeo.
Yo me tiré media tarde para hacer media docena y ajustarlos para la ranura de la engalletadora, que la hice doble para que las pestañas fueran más resistentes.
Cosas del aficionado.

6 Me gusta

Tiene mas valor @Brico !!!

3 Me gusta

Una pregunta, se ponen a las cuatro lados o solo en los largueros más largos?

Yo en los 4 lados. Si no se moveria en una direccion

1 me gusta

Qué gusto verte trabajar @Angel !
Presentas las cosas difíciles como fáciles! :+1:

3 Me gusta

Gracias por compartir el vídeo, @Angel .

1 me gusta

Que leches, la única que trabaja es la maquina.
@Angel, lo que hace es todo lo demas.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Nah… yo intentar grabar con una mano y el movil, que soy malisimo pa eso…

2 Me gusta
9 Me gusta

Gracias por el video Angel. Son muy chulas :blush:

1 me gusta