Pino melis retirado tras reforma

Buenas tardes,
Me acabo de comprar una casa del año 1972. En la mitad de la casa, unos 60 metros, tiene parquet de pino melis. Debido a como está el solado de la vivienda (debado del parquet) lo más probable es que ponga suelo nuevo en toda la casa. En uno de los sitios donde me he ido a informar de suelos me han comentado que el pino melis antiguo esta bastante demandado y que se podría vender una vez que se haya retirado. La madera esta clavada y montada sobre rastreles así es que al retirarla no estaría en perfecto estado, pero me han dicho que los carpinteros lo lijan para poder volverlo a utilizar.
Alguién me puede indicar, por favor, si esto que me han comentado es cierto, donde lo podría vender y a que precio?.
Muchas gracias.

1 me gusta

Si mo me confundo, es lo que se llama generalmente pino rojo (con acierto o no) .
Es bueno,duro y ligero y ahora escasea.

Pero en tablas de 20/25 mm de grosor,su uso esta muy limitado.
Y con rastro de puntas cada 40/50 cm, mas todavía.
Una persona que quisiera hacer un pequeño trabajo de ebanistería,puede , pero hablamos de mas de1m³.
Y los ebanistas que usan madera maciza escasean cada vez mas.
En el extranjero hay algunas empresas que sededican a esto de la recuperación pero aquí no he oído nada al respeto.

Quitar todo sin romper, quitar todas las puntas… puesto a hacerlo porque no lo reutilizas para poner debajo del nuevo suelo en vez de tableros llenos de colas antipaticas?

Suerte

El melis viejo esta demandado en formatos grandes que luego se pueda reutilizar, sobre todo vigas de buen tamaño, dudo que la tarima tenga demanda ya que no tiene elntamaño para volver a mecanizar y aprovechar .

1 me gusta

Buenos días, unas fotos de un suelo en pino , hace años que no sé colocan suelos en está madera

Buenas tardes, y siendo la madera tan valiosa como dicen, no se podría restaurar?, o no cabe esa opción, un saludo!!

2 Me gusta

Yo lo trataría para conservarlo y no lo sacaría. Si es pino melis es una maravilla y como decían en otro comentario, en ese formato poco le podrías sacar. Un saludo

Hola,

contesto tarde y seguramente ya tienes solucionado el tema del suelo, pero dependiendo donde estas, igual me interesa comprarlo.

Un saludo,
Rory

El consultorio de Elena Francis .

Aparecio un día con su propuesta y marcho al dia siguiente.
No creo que te conteste ya.