Pintado puertas

Buenos días,
Me gustaría cambiar el aspecto de unas puertas y que me quedaran del color como de la imagen o un tono más claro, o lo más parecido. Adjunto también foto de las puertas actuales, aunque ahora mismo están ya lijadas y no sabría que productos tendría que aplicar para obtener ese resultado, si un tinte o que. O a lo mejor no es posible lo que yo pido.
Espero que me podáis echar una mano y aconsejar productos, gracias.
Saludos,




Las puertas originales son de Sapelly, madera roja, y las nuevas parece un tono gris. No creo que puedas conseguir el gris claro encima de la madera roja, así que previamente tendrías que decolorar el Sapelly. Hay un producto de la casa Lakeone, decolorante para madera, que seguramente serviría. Lo siguiente seria un tinte del color deseado.

Saludos

Gracias por tu respuesta.
Después el tinte cuál me podeis aconsejar?

Un color asi también quedaria muy bien.
A ver si alguno me puede ayudar a salir de dudas con el tinte.
Gracias.


Los tintes escógelos en función del producto que vayas a usar, al disolvente o al agua. También hay los tintes universales que valen indistintamente. El gris es muy fácil de conseguir en esmaltes o pinturas, ya que basta con añadir blanco al negro, hasta conseguir el tono deseado. En cambio los tintes son “transparentes” y no lo hay blanco. El negro, por mas que lo diluyas, siempre es negro. Nunca me he encontrado con esta necesidad, así que intentaría diluir el negro con una mezcla de rojo, verde y azul.


Empezaría con una gota de negro y una de cada color, y en función del resultado, modificando las proporciones. Solo uso productos al disolvente, mas que nada porque el agua y la madera no se llevan bien.

Un saludo

Pero también se podría teñir con pigmentos de color blanco litopon mezclado pigmentos gris cemento no? Lo que no con que producto se mezclan, con disolvente?

Pues no; estuve probando con R G B, y lo que sale es negro, y cambiando las proporciones conseguí una gama de negros que es la monda. Si tengo tiempo mañana probaré con el C M Y, ya que ahí el negro y el blanco están juntos.
Saludos

RGB son colores luz, es lo que se usa en pantallas donde hay tres colores básicos y el resto se consiguen haciendo mezclas. CMYK son colores básicos en soporte físico (no me acuerdo si se llama colores materia) y no son los mismos que los de RGB ni las mezclas dan los mismo resultados. En la práctica, si mezclas los 4 colores CMYK básicos sale marrón, más o menos.
Saludos

Efectivamente, Bertx. Eso leí después. Los CMYK los llaman en algún articulo “colores pigmento”. Gracias por la ayuda.

Ese blanco no lo conozco. Hice una prueba añadiendo blanco españa al tinte negro y aparentemente funciona, pero al ser mineral no penetra y no se fija debidamente.
Y los CMY tambien deben ser colores luz, porque las mezclas no salen según la teoria.

Los CMYK no son colores luz. Son los que se utilizan por ejemplo en la impresora, donde tenemos 3 colores y el negro, y con esas 4 tintas se puede imprimir cualquier color. Pero ya ves que incluso en la impresora para conseguir el negro no mezclan colores, va en un cartucho a parte.
Si haces mezclas con pinturas no te puede salir igual porque en pintura, que yo haya visto, no venden color magenta o cian. Te venderan rosa, azul, etc, que pueden ser parecidos pero no iguales. Si vas a una tienda de pintura para cuadros, en oleo o acrílico, puede que los encuentres, pero aún así, no sería muy práctico.
Y en la práctica, si mezclas los colores CMYK no te sale negro, te sale marrón. Además, es un marrón grisáceo y apagado. Fijarte el los colores CMYK para pintar con pinturas para madera, etc, te sirve como referencia, pero no vas a obtener lo que ves en la imagen exactamente.
Cuando pintas cuadros tienes que aprender a hacer mezclas de colores, porque sería imposible comprar todos los colores que necesitas.
Y no solo está el color sino como lo percibimos. Hay un ejercicio muy interesante que consiste en pintar dos cuadrados iguales del mismo color, pero a cada uno le ponemos un fondo diferente. Y parece que sean dos colores distintos. También se puede hacer al revés, dos cuadrados de distintos colores en distintos fondos que parezcan el mismo color.
Y después de este rollo, nunca he mezclado tintes para madera, así que nos os puedo dar ninguna información útil. :laughing: :laughing:
saludos

Como colores neutros están el blanco, el negro y el gris. Desde el punto de vista físico – teórico no son considerados colores ya que el blanco se da cuando la superficie refleja toda la luz, mientras que el negro se presenta cuando toda la luz es absorbida. En la pintura al óleo el color negro lo podremos formar por mezcla de otros colores, mientras que el blanco no lo podremos formar.
Solo puedo aportar eso,asi se explicaria lo que dice berxt de la tinta negra de impresora.
Al amigo Joke no le puedo aportar nada :smiley: :smiley:

Buenas tardes,
Para los que tengais interes en como va la cosa os adjunto unas fotos de las pruebas que hice ayer de la decoloración.
En esta foto hice la prueba con agua oxigenada de 110 vol. mezclada con un poco de amoniaco:



Y aquí hice la prueba con agua oxigenada de 110 vol. con unas cucharadas de bicarbonato sódico:

Como se puede comprobar la segunda opción es más efectiva.

Cuando aplique el tinte ya volveré a subir más fotos.
Saludos y gracias.

Pues si que tiene buena pinta. Ya nos contarás del tinte. Gracias