Pintar antes o despues de barnizar

Estoy haciendo un maletin para una sierra circular, en madera de contrachapado, le quiero pintar un logo de la máquina, haciendo una plantilla y con un spry, la madera le quiero dar algún tipo de aceite o barniz, lo cual aprovecho para preguntar que tipos de acabado dariais, pero la pregunta ptincipal es, ¿que es mejor, pintar con spry antes o despues del acabado final de la madera?

Antes, sin duda

Tapa poros antes , despues logo y terminas con el transparente de acabado, incluso puedes hacer el logo con vinilo, antes en las motos se hacia asi , terminando con capa final de laca transparente.
Un saludo.

Lo del logo con vinilo lo podria hacer, tengo como una impresora que recorta, papel cartulina, y vinilo tambien,¿ el vinilo en este caso, seria el ultimo paso? Tapa poros, barniz, vinilo

Silhouette?

Primero tapa poros,( asi dejas mejor la base ) despues el logo con el vinilo y finalizas con acabado , es decir tienes que lacar el adhesivo y todo el cuerpo , de esta forma evitas que se despegue y queda todo mas liso.
Esa tecnica se hacia antes con las motos pero al ser en base a una superficie porosa mejor dejarlo con el tapaporos antes , la ultima pasada sin prisas de cargarla , es decir das unas cuantas capas y esperas a que tire la laca y vuelves a dar pasadas , pero esperando a que seque un poco ,asi no haces gotas.

Por cierto despues del tapaporos lijas para dejarlo bien , supongo que ya lo sabes.

Un saludo.

Logo hecho

2 Me gusta

El vinilo es autoadhesivo?

Lo hay autoadhesivos y no, laminados y no laminados.
De espesores variables, flexibles y rígidos sobre un soporte de material duro.
El elemento principal es la capa de la superficie, las hay de variedad de dureza y espesor.
Si lo ves en un Leroy o un Bricomart verás en las etiquetas las características de resistencia al uso.

Si, lo quecal tener lineas finas i no liarla, primero lo tube que poner en un papel transportador ( plastico de forrar libros )

Yo uso cinta de carrocero como transportador, la pego y despego varias veces para quitarle un poco de adhesivo y suelte mejor el vinilo.
La caja te ha quedado muy bien.

Un saludo.

Crei que la pregunta del vinilo iba por otro derrotero.

Se que en el mundo de la carpinteria, el ver los cantos del contrachapado es un pecado, pero teniendo en cuenta que es una maleta para una sierra no lo veo mal, hay algunos defectos que para la próxima intentaré evitar, pero de pequeños errores se hacen grandes progresos