Pintar, barnizar vigas laminadas

Hola, están haciendo nuevo el tejado de una casita en el pueblo.
Son vigas laminadas y tarimas de abeto. Me preguntan como quiero que las pinten…
Yo he leido creo que todo lo que se ha escrito al respecto, pero resumiendo, no lo tengo claro.
Una parte de las vigas y tarimas formarán el alero y luego continuarán por dentro de la casa.
Debe ser la misma terminación por el exterior que por el interior? Cual sería el acabado y tono apropiado?
Como varios foreros dicen que tienen trozos de vigas laminadas, supongo que es porque han pasado por mi misma situación…
Gracias de antemano.

@pennan te voy a decir una locura seguro, pero es una idea que me gusta…

1° mano: impregnante al agua traslucido blanco

2° mano: acabado acrilico incoloro.

Te queda la madera con un tono blanco pero conservando las vetas y le das mucha luz al interior de la vivienda

4 Me gusta

@Angel, sorprendido me dejas…
y algo un poco menos rompedor?:upside_down_face:
Habria que dar protector de la madera

:rofl::rofl::rofl: la primera vez que lo vi me dije… estan locos… hacer esto a la madera…

De toda la vida se le dio un tono color roble o nogal. Yo mismo lo hice asi en mi casa, todos los techos en tono roble… hoy dia me arrepiento mil veces no haberlo hecho con un acabado traslucido blanco. Me quedo la casa superoscura.

En menos rompedor me iria a un lasur mate color roble, tipo xilazel lasur mate y despues acabarlo con un barniz de poliuretano satinado. En Xilazel lasur mate hay un color que me gusta mucho, el nogal americano

Haz la prueba en lo que te dije blanco traslucido. Puede parecer de locos y rompedor pero es para mi una opcion muy valida :yum:

1 me gusta

Yo en la cabaña hice el alero y la solanera con un lasur color nogal, que es el que pide el exterior con la piedra.
En el interior, en la cuadra, que es lo que estoy arreglando para pasar un invierno menos frío, me fuí al blanco, precisamente por el tema de la luz.
Leyendo a Angel, hubiese hecho lo que él dice. El caso es que compré un par o tres de muestras de lasur blanco de distintas marcas y le metí el que me cuadró más.
Se vé la veta, pero me hubiese gustado menos saturado.
Eso sí, la diferencia con el resto de cabañas que veo, que normalmente es nogal, roble a lo sumo, es increíble en cuanto a luminosidad.
Cuestión de gustos.

2 Me gusta



Es la moda ahora

3 Me gusta

En el exterior cuanto más pigmentos mejor

1 me gusta

Pintarle flores de colores, te quedara original… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Subo la apuesta:
Antes de darle el impregnante texturizarlas con un cepillo de alambres o incluso arenarlas

1 me gusta

Pues yo he ido hoy al distribuidor de ICA para pedir el tratamiento y barniz para las vigas y tarima del tejado (es todo interior).
Tratamiento base con antipolilla, tinte, y acagado acrilico mate g5.
Todo al disolvente.

Nosotros queremos un acabado de color claro. Que no oscurezca mucho la madera. Pero que la protega un poco del coloreado de la luz solar
El tema es que me dejó una carta dd colores.

Mi mujer me preguntó por el blanco. Pero a mi no me termina de convencer. Y viendo las fotos que acabais de poner quizás menos.

Lacado en blanco si, pero el tinte no me termina de convencer.

1 me gusta

Bueno, gracias a todos por las propuestas.
La verdad es que lo quiero claro y luminoso y voy a tener en cuenta el blanco tal como decís.
Debo avisar de una cosa, yo más o menos decido si de hacer de esta manera u otra o poner una puerta o que se hiciera la obra y tejado así y mi mujer dijo,
“Bueno, como eres daltónico , yo decido los colores y también del interior y fachadas”
Ojo, ceguera al rojo y verde a baja intensidad. Medicamente se dice así. :tired_face::tired_face::tired_face:
Aquí habrá alguno o muchos lo sepan o no y lo digan o no lo digan :rofl::rofl:
Los aleros no propondreis blancos. El ayuntamiento diría algo.

Hace no mucho pusimos un falso techo de abeto con friso texturizado lacado en blanco y puntones teñidos con un nogal nuez (nogal oscuro tirando a verde).
Quedaba bien a mi gusto

1 me gusta

A mi modo de ver, lo importante es la combinación de colores, yo por ejemplo si pusiera un techo de madera( un friso) en color blanco, en el resto de la estancia debería haber algo en un tono oscuro , q combinarse…
Por ejemplo un suelo de jatoba( rojizo) o roble oscuro , combina muy bien con puertas y rodapie en blanco… y paredes lisas…
Si el techo fuera de madera, lo pondría en blanco, con las vigas principales en un tono más oscuro…

Evidentemente es cuestión de gustos

1 me gusta

Cuando me hicieron al reforma en la casa del pueblo, “pintaron” las vigas y el entresuelo antes de montar, les vi darlo en una visita que hice a la obra, pero no se decirte que era, parecía un tinte que estaban aplicando directamente de la lata, pero como te comento no se que producto era. Siento no ser de mas ayuda.

1 me gusta





5 Me gusta

Buenos días, como veo que nos gustan los techos de colores claros,este que estamos montando en roble

1 me gusta

Buen trabajo!
Yo de mayor tambien quiero un trabajo dionde no hay que ajustar .:smiley:.
Es broma he!
De mayor quiero descansar :joy::joy:

Hola @Francis10, ese techo está superpuesto desde abajo, solo por motivos estéticos? Sin ninguna funcionalidad estructural?
Otra cosa que me intriga, de donde proviene este tipo de maderas antiguas?
Luego debajo llevara vigas que parece que lo soportan?

Hola pennan, son solamente decorativas, es recrear los interiores de casas de montaña antiguas. La madera se consigue de construcciones antiguas de Centroeuropa.

2 Me gusta


2 Me gusta