Pintar encima del aceite de linaza

Hola, me estoy haciendo una cabaña de madera de pino, y me han dicho que la manera más barata de proteger la madera para exterior es el aceite de linaza, pero me gustaría pintar la madera, se puede pintar después de aplicar varias capas de aceite de linaza?

Hoy en dia hay cosas mejores que el aceite de linaza,si utilizas aceie de linaza asegurate de que sea con secante y luego que la pintura que utilices sea con base de aceite tambien,si utilizas segun que pinturas sobre madera saturada de aceite de linaza el acabado puede darte sorpresas.

>se puede pintar después de aplicar varias capas de aceite de linaza?

El aceite de linaza es un impregnante, cuando lo aplicas la madera lo absorbe lentamente y quedará un tiempo en su interior evitando que el agua entre a la madera. Pero como la madera transpira quedará material en la superficie y esto hace que las pinturas tipo laca o esmalte no se puedan anclar bien a la madera. La presentación comercial de este material se le conoce como aceite de linaza hervido pero el termino hervido no se refiere al calentamiento sino a los químicos que trae.

Puedes entintar la madera y luego aplicas el aceite de linaza. O lo que es mejor, usa un lasur con color: cedria.es/index.asp?proces=productos&idtipo=2&idProd=7&lang=es

Saludos!