Pintar madera con pintura de hierro

Buenas señores. Tengo unas jardineras viejas hechas con palets. Tengo pintura para hierro de sobras, la pregunta es si se puede pintar la madera con ella. Y en caso de no ser lo ideal, que pasa si lo hago.
Decir tiene que no necesito un acabado bueno ni nada es por lavarles la cara un poco y proteger por dentro.

Teniendo en cuenta las dilataciónes que experimenta la madera no me parece muy adecuado. De momento quedará muy bien pero en cuanto pase un año con todos sus cambios climáticos mucho me temo que el lavado de cara pueda convertirse en algo mucho peor por las grietas que aparecerán en la pintura.

1 me gusta

Ok. Gracias.

Nosotros por aqui durante años hemos pintado los barcos de madera con minio de plomo con base de aceite que era lo que se utilizaba tradicionalmente para tambien imprimar el hierro,hoy en dia esta prohibido y tendrias que mirar muy bien que tipo de pintura es y siempre queda el truco de diluirla mas de lo normal,el metal tambien se mueve pero con los cambios de temperatura en vez de la humedad y las superficies grandes el movimiento es significativo.

1 me gusta