pintar madera

Buenas.
Necesito pintar madera para protegerla del agua, humedad y demás agentes… En diferentes tiendas me han comentado distintas técnicas, pero ninguna me aclara cuál es el mejor porceso ( pintura de caucho, pintura de caucho con fibra, sellador y esmalte, barniz marino…).
La idea es darle color, no quiero mantener el color madera natural ni similares… Y debe quedar lo mejor impermeabilizada posible.
Gracias!!

Por si te sirve. Hace años (como quince) hice un enrejado con madera de la que venden en las tiendas de bricolaje, listones finos que deben ser de pino o abedul: madera blanda y nada aceitosa.
Le di dos o tres manos (no recuerdo) de fondo protector, no recuerdo la marca pero si que era el que entonces me pareció más completo (humedad, hongos, insectos) Después le di dos o tres manos de esmalte (creo que dos).
Está completamente a la intemperie, al sol, el viento y la lluvia. De hecho cuando llueve el agua corre por las varetas. Te aseguro que, en contra de lo que esperaba, está como el primer día. Quizás sea importante que en ningún momento duerme agua en la madera.