Pintar puertas de casas, marcos y tapetas

Hola compañeros, mi duda es la siguiente, estoy pintando unas puertas de un cliente, me doy cuenta de que son mas horas que las que en un principio calculé, en total son 7 puertas mas dos de metal, que también tengo que pintarlas. Yo las he cobrado a 100 € por puerta, todo incluido, desmontar puertas llevarlas a la nave, lijar, fondo y pintura blanca dos manos, después instalarlas en la casa también, luego en las tapetas y marcos misma operación que con las puertas, quisiera saber como lo veis de precio, creo que me he quedado corto, porque toda la logística y el lijado y encintado en muy costoso en cuanto a horas, después lo de pintar con pistola es lo que menos tiempo se tarda.

Muchas gracias un saludo!!

Supongo que dices pintar puertas y los marcos también!

1 me gusta

Sea caro o barato ya te lo has de comer.
El tema está en que cuentes las horas que le vas a dedicar a este trabajo y cuentes costes fijos y variables, y saques un valor medio que te de rentabilidad.
Así para la próxima, no pecaras de quedarte corto.
Siempre has de contar un pequeño margen para los imprevistos, e intentar mantenerte dentro de los precios del mercado, si quieres seguir haciendo este tipo de trabajos.

2 Me gusta

Si correcto

1 me gusta

Como veis estos trabajos en vuestras ciudades o pueblos, que precio tienen?

Ni idea, no soy carpintero, pero lo que te digo es como autonomo.
Es una regla básica, no salgas a trabajar si no le vas a ganar dinero.
A no ser que sea un compromiso o te veas muy apurado.

Yo tampoco sé precios, pero veo que estos trabajos se hacen de dos formas distintas. Una para quien no quiere o puede pagar mucho dinero y es pintar directamente las puertas colocadas en casa, desmontar las manillas y pintar del mismo color en el mismo lugar. Otra forma, la que tu has hecho, desmontar puertas y llevar a taller lijar, pintar a pistola y tal vez cambiar de color, eso es un trabajo importante y costoso en horas y medios. He visto hacerlo recientemente, e incluso he ayudado a un amigo pintor a desmostar y montar manillas nuevas porque el carpintero que debia hacerlo no apareció, pero de precios nada sé.
El precio que has dado parece el barato, pero como dice @icalero es un aprendizaje para futuras experiencias.

3 Me gusta

A mi me parece que te has quedado corto. Yo cobro por lacar puertas de las que vienen en block, que son de mdf y vienen ya prelacadas, que les paso lija fina y suelo dar una mano de fondo para evitar problemas y una de acabado, 100 €/ud, (puerta, batientes y tapetas) y te puedo asegurar que se gana lo justo.

En puertas ya “viejas”, desmontar, tener que lijar y luego que siempre suele haber problemas al final (grasas, productos de limpieza impregnados etc…) y volver a montar en obra, en 100 € yo no lo puedo hacer. Esta claro que depende mucho de los gastos que tengas en tu taller.

2 Me gusta

Unas veces se gana y otras se aprende.
Yo también creo que te has quedado corto, no obstante no lo pienses como algo negativo. Después de terminar el trabajo analiza cuanto debes cobrar a la próxima y piensas que has ganado un cliente, un trabajo y experiencia.
Como dices loas tedioso es tapar y preparar.
Un saludo desde Madrid

3 Me gusta

Yo los acabados si puedo los dejo a otro,pero yo diria que aqui seria el doble hacer este trabajo.

Hombre eso esta claro, se tienen que cobrar las cosas no se hace nada gratis

De que zona me hablas? gracias

Si, es poco dinero, son las primeras veces, tengo que subir porque si no me arruino, y quien quiera y pueda que me llame, son muchas horas e imprevistos, muchas gracias, un saludo

Lo malo de esto es q luego te llamará el vecino pidiendo lo mismo y por el mismo precio.
Hazle saber a tu cliente que te has equivocado en el precio, y que se lo vas a respetar. Para que si le preguntan que le ha costado, no diga el precio.
Con un poco de suerte igual te llevas propinilla…
Quién no llora no mama

3 Me gusta

Cuando das precios al limite luego tienes el problema de que tienes que comprar barnices baratos, dar poca capa, lijar rapido etc porque lo que prima es el tiempo y los costes y no la calidad y al final te estas te estas metiendo tu mismo en un problema porque el cliente si te va a mirar la calidad. A el no le importa que tu estes al limite.

Yo prefiero tener un margen mas amplio, siempre sin abusar, y poder dar un buen producto y un buen acabado. Al final los clientes van comentando con conocidos y con el tiempo te colocas en una posicion donde el cliente que busque hacer algo bien te va a buscar y no le va a importar que vayas un poco mas alto de precio.

2 Me gusta

Baleares…Ibiza concretamente.

1 me gusta