pintar texto grabado en madera

Buenas noches, alguien que me pueda colaborar con lo siguiente, agradezco de antemano, hice un recordatorio porta esfero en madera pino , este lleva grado una dedicatoria y proverbio, mi cliente quiere que resalte únicamente el texto grabado, el resto lo quiere con barniz natural, mi pregunta es, que técnica puedo usar para resaltar el texto sin manchar el resto de la madera? he realizado pruebas pero cuando pinto las letras que es cursiva y pequeña mancha el resto de la madera por lo que me queda mal. agradezco la ayuda que me puedan brindar. +

Muchas gracias.

Hola compañero,

A lo mejor te voy a decir una tontería, pero has probado a hacer una reserva con algún producto que aísle la madera del tinte?
Te lo digo porque en un capítulo de The New Yankee Workshop, Norm Abram visita el taller donde tiempo atrás le realizaran el cartel que ahora es el logo del programa.
Entonces hay una trabajadora haciendo carteles para los números de la vivienda, buzones, escuelas y demás. Les está poniendo pintura, pan de oro y otros acabados. Como es muy difícil enmascararlo con cinta azul de carrocero, porque tendría que ser corrugada, que se pudiera curvar y aún así algo de tinte se le escaparía, la técnica que emplea es tan rudimentaria como cortar una patata por la mitad y frotar toda la superficie, dejando sin frotar el grabado.
A mí en su momento me sorprendió bastante, pero funciona! En lugar de una patata puedes emplear cera o una vela. Esto con la cola de pegar también funciona, así no se transmite en las uniones fuera de la espiga o la caja.

Espero haberte ayudado :thumbup:

Barniza primero toda la pieza y luego pintas las letras,si manchas donde no debes puedes limpiar la madera ya que la pintura no penetrara en la madera y para acabar una pequeña mano de lija y volver a barnizar todo.

1 me gusta

Lo que yo hago es pintar o quemar el grabado y después acuchillar o lijar.

1 me gusta

Hola,

Nosotros sólo trabajamos con Aceites Osmo, tiene una amplia gama de productos, para diferentes tipos de madera y con el color que quieras, si no lo tienen en stock, lo componen para ti. Es un producto extraordinario, además para su mantenimiento NO tendrás que lijar. Le invito a que visite nuestra web www.lloes.com/tienda
Cualquier duda, contacte con nosotros.
Espero que le sirva de ayuda.

Un saludo,
LLOES SL

Aplico tinte a la madera.
Cuando ha secado bien pinto lo que quiero resaltar con pintura de oleo, la que utilizan los artistas de cuadros.
Y cuando ha secado el oleo (que tarda bastante) 3 ó 4 días, aplico el barniz de acabado. Queda muy bien.