Pintar y aplicar lasur

Buenos dias? A ver si alguien puede asesorarme.
Tengo un carrito de madera barnizada que está a la intemperie, con sol y lluvia.

Quiero cambiarlo se color pero no hay lasur en esa tonalidad. Puedo

-Lijarlo para quitar el actual barniz
-Pintarlo en el tono deseado
-Darle un lasur incoloro despues?

O que pasos doy? Gracias de antemano

Y si lo pintas para que quieres darle lasur encima de la pintura??
en vez de pintura o si no encuentras lasur de ese tono ,puedes aplicarle un tinte con base de alcohol,o agua ,y cuando este bien seco darle el Lasur.

Entiendo que quieres darle un color solido, (rojo, verde, azul, etc) yo le daría una capa de imprimacion y 2-3 capas de esmalte al agua (satinado/brillo/mate) en color deseado; sin tener que aplicar laca de acabado; todo con eliminación previa del antiguo producto(barniz).

Vas a disculpar mi total y absoluta incultura en este mundillo de la madera. No tenia ni idea de la opcion del tinte. Buscaré info al respecto y lo aplicaré.
Gracias Virutasibz

Saludos

Necesito pintar en un tono clarito, pero no blanco. Mas bien un beige

Hola,
No soy una experta así que me corrijan los que saben pero en nuestra caseta de aperos de exterior que hemos montado he utilizado lasur roble oscuro pero, en los marcos de las ventanas, quería darle un color blanco y como en lasur no hay, he utilizado esmalte al agua blanco y por encima le he dado un barniz incoloro con protección exterior.
Lo puedes ver en este enlace a Amazon.

No es tan adecuado como un lasur que entra en los poros de la madera y permite que se mueva con los cambios de temperatura pero si quieres dar color creo que no hay otra manera.

Gracias Basterillo. Creo q poco a poco me voy haciendo una idea del método y como darle el color que quiero y tu propuesta puede ser una buena solucion tbn.

Muchas graciasa