Pintura, chapa o melamina para mesa de comedor/cocina

Buenos días,

Estoy diseñándome una mesa circular de diámetro 120cm que estará empotrada en una columna circular por uno de los extremos. Para ello uso una estructura de acero que deja unas luces y voladizos máximos de unos 25-30cm.

No sé qué madera utilizar, me daríais vuestra opinión, ¿por favor?

Por un lado, entiendo que lo que mejor funciona estructuralmente en estos casos es un contrachapado, quizá de unos 2.4cm, pero no me gustan los acabados. ¿Lo podría chapar con una chapa de roble? ¿O hay alguna pintura blanca que me vaya a aguantar el día a día de una mesa para comer/cenar/desayunar todos los días? ¿o os iríais mejor a un tablero MDF de melamina blanca?

Muchas gracias

Hay MDF con chapa de madera, la puedes entintar si deseas que se vea la discreta veta que trae, o bien la puedes pintar. Usa poliuretano, es bastante resistente al calor y resiste muy bien las rayaduras.

Aah, una solución estupenda. Tenía un poco de tirria a esas soluciones porque me confundía con las melaminas que imitan chapa natural (no me gustan nada!) pero los de chapa natural me parecen muyyy interesantes.

El poliuretano deja un acabado mate, ¿verdad?

depende del que compres. Lo hay en todas las versiones. Mate, satinado o brillo.