Pintura cocina,para muebles cual utilizar,al agua o sintética

Buenas tardes, quiero pintar los muebles de la cocina, pero no sé qué tipo de esmalte utilizar, cual es más resistente a golpes y arañazos y también a los productos de limpieza? También me gustaría saber si es recomendable darle un barniz incoloro como terminación al esmalte para que sea más resistente. Un saludo

Buenas Juanramon!
Supongo que los muebles ya están pintados no?
Supongo que llevaran tiempo montados y has aplicado productos de limpieza.
En mi opinión después de lijarlos deberías desengrasarlos para eliminar todo tipo de restos de productos de limpieza que normalmente dan muchos problemas a la hora de pintar.
En mi opininion con un esmalte sera suficiente, no veo necesario que apliques barniz, son mas manos y que algo pueda salir mal.
En barnizado profesional a los lacados a veces se les da un barniz incoloro acrilico, ganas durabilidad y no amarillean los colores, pero en este caso no lo veo necesario.
Lo que mas importante me parece es que limpies y desengrases bien para no tener problemas de cráteres ni cuarteados.
Saludos

Y si tienes problemas de cráteres o siliconas limpua con vinagre mezclado con agua a partes iguales. Truquillos de barnizadores, yo nunca tuve el problema o sea que no probe

1 me gusta