Recientemente compré una Wagner Airless Control pro 250 M en una oferta de Amzon, para pintar paredes interiores con pintura plastica.
Pero resulta que en el trabajo estamos utilizando también una wagner airless (otro modelo de wagner) pero con esmaltes al agua sobre metal (utilizando la boquilla 311) y la verdad es que no queda mal, por lo que me he planteado utilizar mi airless para pintar también las puertas con esmalte al agua, a ver que pasa.
Ahora he visto que wagner tiene una boquilla específica para esmaltes y barnices, que consigue un acabado más fino, la Trade Tip 3 Fine Finish pero es que no resulta barata, no se si valdría la pena o utilizando la 311 puedo conseguir un buen acabado… ¿?
Ya se que me vais a decir que como una pistola con compresor y esmaltes sintéticos no hay nada, pero ya que tengo la airless quería evitarme tener que comprar más cosas que después no se si voy a utilizar…
Alguien utiliza la airless para pintar puertas o muebles? Y cuál es vuestra experiencia?
Mi mujer utiliza la W125 pero la metálica, no encuentro el modelo exacto.
Laca puertas, rodapiés y muebles sobre todo. Ha tenido una colección importante de máquinas y dice que esa es la que mejor la va. Tiene una también que costo casi 1000€ y dice que la va mejor la pequeña. Con el calor se calienta mucho y hay que dejarla descansar. Los acabados son buenos y ella siempre utiliza todos los esmaltes y lacas en base al agua ya que casi todos los trabajos los hace en cada del cliente y desprende mucho menos olor además de ser más fácil la limpieza en una vivienda. Avisando al cliente nunca ha tenido problema y los acabados son realmente buenos. Eso sí se tarda un montón en preparar las superficies.
Mañana miro abajo y te digo todos los modelos que tenemos y la pregunto lo de las boquillas. Por lo que tengo entendido las boquillas hay que tener cuidado porque no todas valen para base al disolvente ya que se pueden estropear las juntas
Uffff, yo no entiendo nada. Cuando creía que tenía pillado el punto (utilizando la wagner del trabajo) he empezado con la mia para las puertas y… desastre!!!
Primero la imprimación, salían las dos rayas, y a fuerza de aumentar la dilución y jugando con la presión (pues es lo que dicen que soluciona el problema de las rayas) me empiezan a salir descuelgues. Bueno, como era imprimación, no panic: las lijo de nuevo eliminando los descuelgues y ahora si, a por el esmalte:
Oooootra vez las 2 rayas!!! @#$%&!!!
Empiezo a diluir y batir bien la pintura, al punto que creo que he llegado al limite de dilución (quizás incluso me he pasado), y siguen saliendo las dos rayas, incluso aumentando la presión paulatinamente hasta llegar al máximo. He probado de todo, la dilución de la pintura, la presión, la distancia (si te alejas mucho te vaporiza, si te acercas demasiado sobrecargas de pintura y dejas descuelgues)…
Ya no sé que hacer…
Mañana daré otra capa a ver si se tapan las mentiras, pero si siguen las rayas… A que santo me encomiendo???